jueves, 27 de enero de 2011

Infante licita la limpieza de paseos:¡qué raro!

El intendente Infante y el gobernador Gerardo Zamora, en un acto público.
El intendente Hugo “Lito” Infante llamó a licitación por el monto de casi 2 millones de pesos para limpiar paseos.
Sin duda, una cosa rara. Se supone que la comuna de la ciudad de Santiago del Estero tiene obreros, justamente, que perciben sueldos para realizar esas tareas. Se cree también que la municipalidad cuenta con maquinarias y todas las herramientas indispensables para realizar estas tareas. La dirección de Parques y Paseos, se intuye, dispone de técnicos que bien podrían planificar y dirigir la ejecución de estos trabajos de limpieza pública.
Lo cierto, es que “Lito” llamó a licitación pública N° 005/11 aprobada mediante decreto-acuerdo N° 612 “P” para el mantenimiento correctivo e integral del paseo de la Terminal de Ómnibus, por el término de doce meses. Este acto administrativo se funda en “la necesidad de mantener la limpieza en diversos espacios verdes de la ciudad.
El presupuesto oficial de dicha obra es de 1.836.000,00 pesos y su plazo de entrega es inmediato a partir de la firma del contrato.
La apertura de sobres se realizará el día 10 de febrero a partir de las 10 horas en las instalaciones de la subdirección de Compras y Suministros donde los interesados pueden solicitar el pliego de bases y condiciones a fin de cumplimentar la documentación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con los $ 153,000 mensuales que recibiría la empresa, no puede un BUEN ADMINISTRADOR (Intendente) o una nueva oficina municipal de empleos para los jóvenes santiagueños, mediante contratos por méritos; estimular a los mismos para sacarlos del desempleo, la droga, la desesperanza y pasar a ser nuevos potenciales hogares bien constituidos en el futuro?.
Con tan solo 15 jóvenes se podría cubrir las necesidades del paseo, y con el resto del dinero se podría amortizar las herramientas si la comuna no dispone de ellas?
Espero que recapaciten las autoridades que se votaron hace tan solo cuatro meses, no para seguir haciendo negocios con sus amigos, sino para administrar. La promesa de campaña era, desentralizar, no formar nuevos negocios. El electorado, otra vez ve traicionado su voluntad.
Hasta febrero hay tiempo de cambiar ese rumbo, solo les falta gente capaz que los asesoren.
Viva la Democracia!!!