miércoles, 26 de enero de 2011

Yocca dice que compró un diario en Uruguay

Gustavo Yocca.

El escribano Gustavo Yocca adquirió un diario en Montevideo, Uruguay, según repiten sus allegados quienes, además, confiesan que les dijo que no tiene socios y es el único propietario del medio gráfico.
Frente a este dato, corresponde recordar que Yocca fue colocado por varios años como “cabeza” del diario El Liberal de Santiago del Estero, actuando como representante (para muchos testaferro) del empresario de la construcción Victorio Curi.
Al margen de los intríngulis y los juegos de inversores y presta-nombres, el paso de Yocca registró la peor época del “decano del Norte Argentino” porque cayó en el desprestigio y en la falta de credibilidad de los santiagueños. Se hizo un “diario oficialista”, e incluso el “escribano” propagaba a los cuatro vientos que había logrado “asociar al gobernador en nuestro medio”. Por aquel tiempo, varios conocedores del personaje afirmaban que mucho no había que creerle porque se trataba de “un fantasioso de película”.
Asimismo, durante la oscura gestión de Yocca se encararon “obras” que pronto se vinieron abajo y resultaron un zafarrancho. Hasta hubo un hecho policial protagonizado por uno de sus protegidos, el que se llevó varios miles de pesos luego de denunciar un robo de motochorros que terminó siendo un “auto-robo”.
La gente que lo conoce al nuevo “zar del periodismo gráfico montevideano” no da fe a la noticia que trajo sobre que compró un diario en Uruguay. “Hay que creerle menos de la mitad de lo que dice. También anda anunciando que a contratar un micro para llevarse a Montevideo a varios muchachos periodistas que él ‘formó’ y ‘apadrinó’ en el medio santiagueño”, bromean en confiterías del centro capitalino.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hoy los dueños del matutino La República anunciaron que Gustavo Yocca y Miguel Ángel Jorge compraron el 60% de las acciones de ese diario.

A los uruguayos nos convendría saber más de quienes son estas personas y qué antecedentes tienen.

Anónimo dijo...

no sera que nos convendria saber quienes son los verdaderos dueños de TODOS los diarios uruguayos? porque antecedentes realmente no tenemos de ninguno, creo.....