domingo, 6 de febrero de 2011

La mejor fiesta, la mía, la tuya, la de todos

Leo Dan, sin perder nunca la santiagueñidad.

Los Manseros Santiagueños, el canto y la autenticidad.
 A las 2 de hoy domingo 6 de febrero vibró el corazón de los santiagueños. No se puede precisar si fueron 25 ó 30 mil las entusiastas almas que colmaron el Club Sarmiento de La Banda, pero sin duda fueron muchos más lo que a través de las radios, la televisión e Internet (éstos en todo el mundo), se conmovieron con lágrimas brotadas por el amor a la “cosa tradicional y popular”, y tanta nostalgia que empuja las ganas de volver al pago.
La sorpresa fue orquestada por el intendente bandeño, Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz, quien preparó un festival bandeño dentro del de La Salamanca cuando se presentaron los cuatro Manseros, cada vez más criollos y puritos, siempre por la huella señalada por Julio Argentino Jerez, Agustín y Carlos Carabajal, Apalo y tantos otros legendarios del otro lado del río. Así, Onofre el “Negro” Paz, Guillermo “Fatiga” Reynoso, Alfredo “Alito” Toledo y Martín Paz, hicieron cantar y bailar a una multitud que entonó las mejores canciones del incalculable bagaje manserístico. Encima, el vals Ciudad de La Banda (letra de Pablo Raúl Trullenque y la música de Saúl “Cuty” Carabajal), fue interpretado por el celebrado conjunto y el intendente “Chabay” Ruiz, en un número extra muy aplaudido.
De sorpresa en sorpresa, Los Manseros invitaron luego a Leo Dan, quien se dio el gustazo de participar del espectáculo con sus festejadas chacareras y el memorable Santiago Querido. Aunque alabó a los capitalinos y bandeños, dejó sentado que “de Atamisqui no me olvido” como un modo de abrazar a todo ese interior santiagueño que mejor y más fuerte atesora los valores musicales y canoros de nuestros ancestros.
Leopoldo Dante Tévez y Los Manseros, en definitiva, cantando chacareras, engalanaron la fiesta grande que, a partir de hoy -por la cantidad de público presente-, puso al de La Salamanca como el mejor festival de Santiago del Estero y de gran parte del país.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenísimo el espectáculo que brindaron los artistas, pero se veía que la gente no podía disfrutar de los mismos: los que fueron temprano quedaron atrapados adelante entre mesas de las cantinas y gente que llegaba ... , no podían ni salir al baño,ni pensar en comprar algo; y los que llegaban tarde tenían que permanecer entre las mesas de las cantinas (que ocupaban más de la mitad de la cancha) y muy cerca del fuego de los asados en EL CESPEDD!!!!!!!!!!!! y en medio de la gente. Un HORROR!!!!!!!!!!!! LOS POLICIAS AMONTONADOS EN LA ENTRADA DE LA CANCHA TOMANDO GASEOSAS(QUE INCAUTABAN EN LA ENTRADA A LOS QUE LLEGABAN) Y OTRAS BEBIDAS.
ADEMAS DE ESTO, LO MÁS GRAVE!!! HABIA GENTE QUE SE EMPUJABA, QUE SE PELEABA Y SE CAIAN ENCIMA DE LA GENTE QUE ESTABA SENTADA y habia que llamar a los "guardianes del orden", porque ellos estaban reunidos en la entrada!!!!! UNA VERGUENZAA!!!!!!!!!!!!!!
PONGANSE LAS PILAS PARA LA PROXIMA, O CHABAY...ACEPTEN QUE ESE CLUB NO ES PARA ESTO, O DISTRIBUYAN MEJOR LAS COSAS DENTRO DEL MISMO.
En nuestro caso, pasamos bien porque los grandes artistas brindaron un excelente espectáculo, pero esto era demasiado evidente y MUYYY MOLESTO!!!!!!!!!!
Analía.