lunes, 11 de julio de 2011

Los honorarios vergonzosos del Iosep a los médicos

El Iosep continúa, con la intervención del zamorista Raúl Ayuch, avergonzando a los profesionales médicos de Santiago del Estero.
Creer que el voluntarismo de un presidente interventor puede pasar por encima de acuerdos contractuales entre instituciones como el Colegio de Médicos de la provincia y el Instituto de Obra Social de los Empleados Públicos de Santiago del Esterio (Iosep) -más poblada y desfinanciada del país-, es como pretender huir en un autito de la calesita.
Una verdadera afrenta a la inteligencia de los profesionales médicos de la provincia y un ninguneo procaz al Colegio de Médicos, son la imagen de la incapacidad y la inoperancia de esta administración.
Si bien es cierto que hay profesionales médicos -lo decimos intencionadamente con minúsculas-, que se avinieron al cobro de subsidios “en negro” en el hospital Regional para levantar las medidas de fuerza que hicieron temblar el “sistema” zamorista el año pasado, corresponde que se sepa que la mayor parte de los médicos de la provincia son dignos y cabales discípulos de Galeno.
¿Hasta cuándo la idea de tapar el sol con un dedo y creer que todo se oscurece de este modo?
La provincia sigue teniendo el más bajo índice de sueldos del país, y el Iosep se nutre de un porcentaje de esos sueldos que se descuentan anticipadamente a los empleados públicos, que siguen siendo la masa asalariada provincial mayoritaria.
Hace ya muchos años que el Consejo de Médicos de la provincia fijó el llamado “Arancel Mínimo Ético” a las prestaciones médicas. ¿A dónde vivieron estos funcionarios durante todos estos años?
¿No se dieron cuenta que una obra social como Camioneros firmó convenio por órdenes de consulta en el orden de los 85 $, diferenciando a partir de este monto las prestaciones de especialistas debidamente certificados en el Consejo de Médicos?
¿Y se pretende “apretar” individualmente a los médicos con la amenaza de quitarlos de la lista de prestadores del Iosep pasando por encima de un convenio totalmente desactualizado y vergonzoso sin ninguna consideración de certificaciones ni acreditaciones?
¿Será que hay muchos “funcionarios” y profesionales a cargo de programas de este gobierno que no pueden acreditar ni una pasantía de capacitación en alguna especialidad como la que facturan ? Para no hablar de certificados de especialistas…
El sinceramiento en todos los niveles ocurrirá en sólo un año más si sabemos desalojar del gobierno provincial a esta lacra de oportunistas que se adueñaron de los dineros públicos en la provincia y la Nación.

2 comentarios:

Hipolito dijo...

Los medicos y empleados de la provincia son los unicos responsables de la actual situacion del Iosep. Los gremios y los consejos de profesionales nada hacen para cambiar esto y al final los aportes de los afiliados no se saben a donde van, ya que no hay publicidad de los fondos del Iosep. Ademas, la coaccion o sometimiento moral al que estan sometidos los afiliados cuando van "su" medico de confianza les impide denunciarlos ya que perderan su medico que "los conoce en sus enfermedades".- Siempre el costo sera pagado por el afiliado no solo en su descuento mensual, sino en su dignidad como persona trabajadora, mientras que con esos 10 o 20 o 30 pesos ilegales, el medico les paga a sus secretarias el sueldo, aguinaldo y algo mas.-

Anónimo dijo...

El juego del gran bonete, claro... nadie se hace cargo, los afiliados esperan sentados que el gobierno cese la "intervención de su OS"y ?????. Los médicos en su gran mayoría son afiliados a la OS y tributan doblemente por esta razón y en razón de sus honorarios indignos... qué les parece? Vamos a desalojar definitivamente a estos administradores corruptos con Zamora a la cabeza por favor !!!!!!!!!