sábado, 17 de septiembre de 2011

Con “prensa” (la que paga Zamora) en contra, el bandeño se dio maña

“Chabay” entregó una plaqueta recordatoria a la ministra Alicia Kirchner, quien vivió una jornada de pleno acompañamiento de miles de bandeños.
Miles. Cientos de miles de santiagueños acompañaron al intendente de La Banda, contador Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz, en los numerosos actos protocolares, artísticos y culturales de la semana inolvidable con la que se celebraron los 99 años de vida de la querida ciudad.
Esas miles de almas, venidas de distintos puntos de la provincia y del país, se deleitaron, entre otros espectáculos, con la presencia de figuras cumbres de la Argentina como Fito Páez, Los Manseros Santiagueños, Leo Dan, entre otros.
Entre ellos se transmitieron las noticias y los datos de la celebración bandeña. Por ello, el miércoles, fue una multitud la que concurrió al acto protocolar y acompañó a su intendente y a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, doctora Alicia Kirchner.
“Chabay” llenó las calles bandeñas y la gente le tributó saludos y bienvenida a Alicia Kirchner, pese a que la “prensa” (la que paga Zamora), no informó una línea de la presencia de la hermana del ex presidente Néstor Kirchner y hermana política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Enfermizo parece el comportamiento de Zamora y de su “prensa” oficialista, y de este modo no le sirve a ninguna clase de “la ingeniería” institucional o política. Mintió la “prensa oficialista” cuando dijo que Alicia Kirchner inauguraba un par de obras en Capital, con Zamorita, y volvía a Buenos Aires.
El encuentro de Alicia con los miles de bandeños puso al descubierto a los que éste gobernador inescrupuloso les paga no sólo para ocultar información sobre los corruptos de la administración, para atacar a los opositores y hasta para mentir.
La ministra, junto al subsecretario de Deportes de la Nación, Claudio Moresi, entregaron pensiones graciables a 534 bandeños, y un subsidio de 5 millones de pesos destinados a obras en cooperativas del Plan Argentina Trabaja.
La verdadera “fiesta grande” de Santiago del Estero sigue siendo la de La Banda, por la calidad de los artistas y la adhesión popular.

No hay comentarios: