lunes, 12 de septiembre de 2011

Locura en Guasayán: amenazan de muerte a los de “Chabay”

“Pichón” Neder, “Poroto” Sotelo y Brunetti: referentes del gobernador Zamora.
“Tengo orden de (Gerardo) Zamora de echarlos a la m….a, hacerlos c…r y hasta a matarlos para que desaparezcan del pueblo”.
Esa ha sido la amenaza textual del intendente Luis Brunetti, ex hombre fuerte de Emilio Rached y ahora inscripto en el zamorismo en su pueblo de San Pedro de Guasayán.
“Hijos de p..a, salgan del pueblo y tengan cuidado porque en la ruta les puede pasar algo raro y capaz que no lleguen a Santiago”.
Increíble, pero cierto. Brunetti aparece como enajenado, medicado o intoxicado. Ayer, domingo, salió de frente a pelearse con los 15 dirigentes del intendente Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz, que visitaron San Pedro para invitar a sus militantes a la fiesta del cumpleaños de La Banda.
Claro que la locura de Brunetti le va a salir muy costosa. Ayer mismo, el referente de “Chabay” en San Pedro de Guasayán, el abogado Alfredo Alejandro Aydar, presentó la denuncia penal pertinente contra el intendente, por ante la comisaría seccional 25, y el juzgado del Crimen de primera nominación con sede en Frías, y a cargo de Gabriela Núñez de Cheble.
En la jornada de hoy lunes, Aydar concurrirá al juzgado friense para peticionar el avocamiento de la jueza.

Enojo zamorista

Brunetti, cuando sale con este tipo de correrías, es porque tiene detrás a una banda de forajidos disfrazados de políticos. Por ejemplo, es el caso de “Poroto” Sotelo, referente de “Pichón” Neder y conocido provincialmente como el autor del mayor desfalco que se pudo perpetrar contra una comuna en Santiago del Estero. También lo acompañan sujetos como Jos Nour, sin ninguna representación popular en el pueblo pero con muchas ínfulas por su condición de testaferro de “Sugus” Suárez.
Otros que forman parte de sus “formaciones especiales” son “Nono” Chávez y Kela Argañaraz.
Ocurre que esta “multitud” y mezcla de zamoristas-nederistas no pudo pese a todo el aparato evitar que Aydar, con “Chabay”, obtuviera el 20% de los votos en San Pedro de Guasayán.
Esa pésima actuación les valió una fuerte reconvención de Zamora, quien llegó a advertirles que si “Chabay sigue sacando votos en San Pedro, los voy a correr de la provincia”.
Ello explica la reacción del intendente Brunetti, aunque sabe que Aydar les va a pelear solitariamente y con sus propios recursos (obtenidos como exitoso abogado en Santiago y en Tucumán).
Acaba de darles una muestra, esta semana, adquiriendo dos combis que puso al servicio de la campaña a favor del intendente de La Banda.
Esta vez, parece, que van a dar en tosca la prepotencia y la bronca zamorista.
El intendente Brunetti junto a Jos Nour, testaferro de Elías “Sugus” Suárez.

No hay comentarios: