martes, 25 de octubre de 2011

¿Por qué Cristina no mencionó a Santiago al agradecer el triunfo?

.
La Presidenta mencionó a todas las provincias para agradecerles el triunfo, y omitió a Santiago a raíz de la persecución policial que sufrió la senadora nacional Ana Corradi.
Muchos funcionarios y sus socios de la prensa, más analistas y cronistas, pasaron por alto un hecho significativo en el discurso del lunes en la madrugada cuando la presidenta reelecta, Cristina Fernández de Kirchner, mencionó a todas las provincias argentinas agradeciéndoles el triunfo, excepto dos: San Luis (donde fue derrotada) y Santiago del Estero.
¿Fue un olvido involuntario? No. Estaba todo calculado por Cristina, desde el mediodía del domingo, después que votó en Santa Cruz. A esa hora, su jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, al reportar detalles del acto eleccionario, dio cuenta a la Presidenta de la denuncia que formuló contra la policía y el gobierno provincial de Santiago del Estero la senadora Ana María Corradi de Beltrán, del Frente para la Victoria y candidata a diputada nacional detrás de “Chabay” Ruiz.
La jefa de Estado se enojó y dio órdenes, las que llegaron inmediatamente a la Casa de Gobierno que conduce Gerardo Zamora.
Fue el propio Aníbal Fernández quien transmitió el mandato de “suspender” toda “persecución” al sector de “Chabay”, así como de resolver “de inmediato” la situación de la senadora Corradi (“Anita”, le llama la Presidenta), quien fue demorada por la policía cuando se dirigía a Campo Gallo, el domingo a primera hora de la mañana.
Los policías de Zamora y de su ministro de Gobierno, José Emilio “Pichón” Neder, argumentaron que “llevaba una camioneta con bolsines y votos”, y para nada repararon que cometieron un “delito” o una falta al molestar y detener el vehículo en el que viajaba una senadora nacional.
El papelón de la policía y el mal momento que pasó “Anita” fueron los motivos por los que Cristina Fernández de Kirchner, en su discurso triunfal, omitió mencionar su “agradecimiento a Santiago del Estero”, como un modo de no avalar y, al contrario, reprochar el atropello de la policía zamorista contra una de sus senadoras preferidas.
Entre tanto, los socios de Zamora propagan a los cuatro vientos que Santiago del Estero fue nuevamente la provincia con mayor porcentaje de votos a Cristina, aunque ocultaron la arbitrariedad policial contra una legisladora nacional y ahora miran para otro lado y dejan pasar la indiferencia presidencial al no mencionarnos a la hora en que reconoció a los distritos ganadores.

No hay comentarios: