martes, 31 de enero de 2012

¡Menos mal que los narcos de Santiago no pueden comprar a pesquisas cordobeses!

Fueron 565 kilos de marihuana procedente de Añatuya, Santiago del Estero, incautados por los cordobeses, más la detención de seis personas.
Cuatro o cinco golpes certeros lograron, alternativamente, la policía, la Federal y la Gendarmería de la provincia de Córdoba, a los narcotraficantes de Santiago del Estero.
En verdad, hechos llamativos, porque los narcos reciben, distribuyen y trasladan la cocaína y la marihuana con total impunidad por los campos (pistas clandestinas) y las ciudades de nuestra provincia. También son sucesos sospechosos de connivencia con algunos encargados de controlar el narcotráfico; jerarcas de la policía provincial, la Federal y Gendarmería con asiento en Santiago del Estero. Incluso, es para pensar sobre algún “padrinazgo” político en la provincia.
Esto es tan claro, que los pesquisas cordobeses vienen a nuestra provincia a trabajar de incógnito en seguimientos y controles a los narcos con prontuario, y que aquí trafican con total tranquilidad.
La eficacia de la policía provincial, la Federal y Gendarmería de Córdoba salta a la vista. Siempre los aprehenden y les secuestran los cargamentos de droga apenas cruzan la frontera (los puestos camineros) santiagueños.

Algo raro está pasando

Hace horas, la policía y Gendarmería con asiento en Córdoba, vinieron a Santiago y siguieron a narcotraficantes locales. Ni se molestaron, éstos pesquisas, en informar o dar intervención ni a la policía provincial ni a la Federal ni a Gendarmería. Muchos menos al juez Federal, Guillermo Molinari.(Por algo será). Esperaron a la camioneta y la detuvieron en Morteros, Córdoba, procedente de Santiago del Estero. Hubo seis detenidos y 565 kilos de marihuana. La Ford F 100 habría salido de la ciudad de Añatuya, y era acompañada o escoltada por un Peugeot 408 y un Fiat Palio.
Los efectivos cordobeses sabían, por ejemplo, algo que los pesquisas nuestros desconocían (o miraron para otro lado), como es el predio denominado “Campo Viejo”, en posesión de un allegado a un pariente de un altísimo funcionario provincial, donde aterrizarían aviones en pistas clandestinas.
Algo grave está pasando por estos lares a raíz de que se permite el arribo, distribución y tránsito de grandes cantidades de droga, que se mueve de un lado a otro, con total impunidad, en nuestro territorio.
Algo debería cambiarse en Santiago del Estero para combatir el narcotráfico, porque es inconcebible que se repitan tantos procedimientos exitosos de los cordobeses, quienes dan caza a los narcos que salen por nuestras camineras.
Lo que queda claro es que estos malhechores tienen “todo arreglado” en nuestra provincia, pero no logran sobornar a los de la vecina provincia.

No hay comentarios: