viernes, 3 de febrero de 2012

El “Chaqueño” y Raly (el censurado por Zamora), aplaudidos por 20 mil almas

¡Grande Raly!, hizo subir al escenario a los hombres y mujeres del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Mocase), que recordaron a Cristian Ferreyra.
Marcelo Toledo estrenó su tema “Socavón del Diablo”, que fue nominado como el “himno” del Festival de la Salamanca ante una verdadera multitud.
La primera noche (este jueves) de la XXI edición del Festival Nacional de La Salamanca 2012 tuvo un exitoso comienzo. Más de 20 mil personas vibraron con la música del “Chaqueño” Palavecino; Raly Barrionuevo; Néstor Garnica; Marcelo Toledo, entre otros.
El espectáculo comenzó puntualmente a las 22 horas con la actuación del Ballet Argentino "Piri” Sabalza, cuyos integrantes danzaron al ritmo de la chacarera “Socavón del Diablo”, que es el tema oficial del festival.
Luego desfilaron por el escenario “Jacinto Piedra”, el grupo Miel de Palo; Oscar Vásquez y el dúo Orezco-Barrientos. Más tarde fue el turno del Ballet Especial Santiago del Estero, dirigido por el profesor Miguel Serrano.
Uno de los momentos efusivos fue la presentación del joven cantautor Marcelo Toledo, quien inició su show con la interpretación de la chacarera “himno” del festival: “Socavón del Diablo”. El intérprete bandeño fue el encargado de levantar al público al ritmo de chacareras y zambas. La multitud, que colmó las instalaciones del Club Sarmiento, premió su actuación con una verdadera ovación.
De inmediato cantó el “Chaqueño” Palavecino, quien en más de una hora desgranó su clásico repertorio, incluido temas de su reciente placa discográfica. Con su carisma conquistó a toda la multitud que coreó y bailó cada una de sus canciones. Al terminar su último tema, el público pidió bis y el “Chaqueño” regresó al escenario para satisfacer el pedido de toda la gente.
Antes de cantar nuevamente, el intendente Héctor Ruiz entregó al “Chaqueño” una talla como una forma de homenajearlo por su aporte a la cultura. Ambos, cantor y jefe comunal, interpretaron la chacarera “Ñaupa ñaupa”.

¿Bravo Raly!: enalteció al Mocase

Otro momento sublime fue la actuación de Raly Barrionuevo. El friense, enloqueció, especialmente, a los jóvenes, con todas sus creaciones. Una vez más confirmó su poder de convocatoria y el público le demostró toda su fidelidad.
A esta altura de la madrugada todo era una fiesta, y Raly comenzó a interpretar sus clásicos como por “Hasta Siempre”, “Ey Paisano”, entre otros hits.
Incluso, le permitió a la gente del Mocase subir al escenario y mostrar su bandera, que es el estandarte de la lucha por aquellos que no tienen tierras.

"Chabay" Ruiz, la senadora Corradi de Beltrán y el vice intendente, Luis Daud, entregaron una talla de madera a Raly, como premio a su paso por La Salamaca.

No hay comentarios: