lunes, 12 de marzo de 2012

Lo que los empleados públicos (activos y pasivos) no pueden gritar a Zamora

Gerardo Zamora debería tomar cuenta de la zozobra y la bronca de los obreros y empleados públicos (activos y jubilados), por injusticias de su gobierno.
Son muchos los gremios de la provincia independientes del calor oficial que, lejos de la CGT oficialista, se reúnen y deliberan sobre aspectos esenciales como son la aflicción porque es magro el salario que perciben los activos, y el abandono de esta administración pública provincial de la clase pasiva.
Son dirigentes sindicales y empleados públicos que examinan la realidad provincial con seriedad y responsabilidad, sin partidismos, pero que no pueden hacer públicas ni sus propuestas ni sus reclamos. Advierten que “Santiago no tiene canales informativos responsables”, y lamentan que “haya medos de comunicación que están ‘condicionados’ para difundir la verdad de la realidad santiagueña.
Arena Política, tras dialogar con estos sectores que se consideran marginados “por el gobierno, la prensa y la CGT”, ensayó un resumen de sus definiciones e inquietudes.
Veamos.
-Gerardo Zamora debería rever los sueldos de hambre que paga a obreros y empleados públicos. Son los más bajos del país, según lo revela el Indec.
-El gobierno de Gerardo Zamora viola los derechos humanos al discriminar a los jubilados y cercenar sus derechos.
-Los incrementos en “negro” que paga el gobierno de Zamora son un verdadero robo que perjudica a activos y a jubilados. Hay que ver la desazón pintada en los rostros y en los ánimos de los activos que perciben el sueldo anual complementario o los jubilados cuando reciben sus emulumentos, al comprobar que Santiago del Estero marcha a la vanguardia de los incrementos en “negro” de la República Argentina.
-El Instituto de la Obra Social del Empleado Público (Iosep), está disfrazada de obra social, porque lo único qu sabe es quitarles parte del sueldo a los trabajadores activos y pasivos. Es la más cara del país. Aquí el afiliado aporta el 5% y más, mientras que en otras provincias se abona sólo el 3%, según la ley 23.660.
-El gobierno de Zamora habla y escucha sola y exclusivamente a la CGT Santiago, integrada por chupamedias que no objetan ni reclaman nada al patrón, que es el Poder Ejecutivo. Están para acomodarse y acomodar a sus familiares, aunque están convencidos que engatusan a los empleados públicos con esa “mesita de diálogo”.
-Gerardo Zamora está impulsando su re reelección y dice que inaugura obras y promete otras faraónicas, pero no sabe que las obras no cuentan cuando el empleado público y el santiagueño común está plagado de necesidades como falta de alimentación, falta de Salud Pública, falta de Justicia, etc.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero el sueña con ser democrático. Ningún gobierno de los pasados fue tan tirano, déspota y corrupto como el suyo. Me gustaría verlo gobernar con una coparticipación limitada, como lo hicieron sus antecesores. Yo por lo pronto, ya tengo algunos bidones de combustible guardados.

Anónimo dijo...

SI PRONTO UN SANTIAGUEÑAZO

El gran Pity dijo...

Para qué otro santiagueñazo? Qué aprendimos del anterior? Nada de nada!!! Me jugué entero desde mi pueblo del que me te tuve que ir por la persecución cappellinista. Dale futbol, subsidios y joda y este pueblo no te pedirá pan. Me da asco lo que me entero día a día de lo que pasa, pero a su vez es mas grande la impotencia que siento cuando veo que la gente no reacciona por que no le importa, mientras reciban las migajas que el gobierno les da, no les importa que su indignidad aumente.