jueves, 15 de marzo de 2012

¡Penoso e insólito, en el hospital Regional, los enfermos se atienden solos!

Hospital Regional, cada vez más abandonado.
El gobernador Gerardo Zamora y su ministro de Salud, Luis César Martínez, no están para nada de acuerdo con el desempeño del director del hospital Regional, Gerardo Montenegro, médico bandeño que llegó al lugar por “operaciones” de Oscar Ledesma Patiño, suegro del primer mandatario.
Como no están conformes con este director, le “cortaron el grifo”, pero ni Zamora ni Martínez se animan a reemplazarlo. Creen que Montenegro se irá solo, pero esto no ocurre y el principal centro de salud de la provincia sigue sin cumplir con sus obligaciones centrales de atender a los santiagueños que carecen de obra social.
No hay cirujano cardiovascular de guardia. No hay neurocirujano de guardia. No hay médico permanente en Terapia Intensiva. (La ley exige dos médicos por guardia en Terapia Intensiva).
El tomógrafo sigue sin ser reparado, y esta desidia activa suspicacias, como que los servicios “pasan” a “beneficio” de un instituto cuyo propietario es pariente político del gobernador Zamora.
Seguimos con la falta de servicios en el Regional. No funciona tampoco el Laboratorio Central. No funciona la Esterilización. No funciona la Cirugía por falta de instrumentales y ropa. No funciona Hemodinamia.
El servicio de Traumatología sólo atiende intervenciones programados, cuando lo normal era 4 o 5 cirugías por día.

Irregularidades

El irresponsable abandono del gobierno al hospital Regional obedece al disgusto de las autoridades provinciales, justamente, con el director Gerardo Montenegro.
Son innumerables las denuncias de irregularidades en esta administración, y lo que desbordó el vaso fueron los planteos de los proveedores de insumos que se quejan por los pedidos de retornos (coimas) que exige Montenegro para gestionarles los pagos de sus facturas.
Claro que Zamora acortó los caminos cuando pidió todos los expedientes para que él los pague en la Casa de Gobierno, evitando (lo que pocos creen) que se “pidan coimas”.
Lo cierto es que no puede seguir figurando como director de un centro de la envergadura del hospital Regional, un médico que ha demostrado su incapacidad y, encima, que está sospechado de irregularidades de los fondos públicos.
Mientras Zamora y Martínez le “cerraron el grifo” y esperan que Montenegro presente la renuncia, el servicio de Salud se viene abajo y, como el caso del hospital Regional, los médicos resolvieron un “quite de colaboración” y se retiran a las 9,30, y el sistema está sostenido por enfermeros y auxiliares.
A su vez, los enfermos llegan y se atienden solos…
Gerardo Montenegro, un director sospechado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

VERGUENZA SIN FIN....

anestesiada dijo...

El Director se apropio del Plan Nacer que antes manejaban los Servicios del Hospital: miles de pesos que son embolsados para mantener su costoso nivel de vida. No le importa la alta mortalidad de su maternidad, ni la ausencia de médicos. Superexplota a las enfermeras que atienden la Neo pagando $48.- las seis horas extras. SI !!!
cuarenta y ocho pesos !!!
Mientras los Jefes de Servicio embolsan $15 000 por callarse la boca.
El Regional: ejemplo de corrupción, y de que la Salud de los Santiagueños pobres, a este gobierno no le interesa.

Anónimo dijo...

Es verdad!!! No hay ni hojas de papel para llenar las historias clinicas de los pacientes!!, a personal subsidiado por el hospital les deben desde enero, sobre que de por si son magros los subsidios, imaginense un retraso de mas de 2 meses, pero pronto inaugurarán un Nuevo Servicio de Urgencias con toda la pompa, me pregunto en que hojas escribiremos las historias clinicas? con que personal se trabajara? VER GON ZO SO!!

Anónimo dijo...

El Hospital esta Abandonado Mo Por el director , Sino por el mismo gobierno, Que nunca visita Para Ver las condiciones en las cuales se encuentra el establecimiento . Subsidio de 600 Pesos Para los Emfermeros? VERGUENZA TOTAL!!