sábado, 17 de marzo de 2012

Sepa por qué se fue la ministra de Zamora

Fernanda Gómez Macedo, hasta el jueves, inauguraba jardines de infantes con Zamora, pero se pasó de rosca con la diputada Abdala de Matarazzo, y fue echada.
Fernanda Gómez Macedo era una de las colaboradoras más antiguas de Gerardo Zamora, desde tiempos en que gobernaba la municipalidad de la Capital. Sobre todo fue la preferida de “Sugus” Suárez. Tanto que él la protegió y la ungió a ministra de Educación.
Dicen sus subordinados que Fernanda es de “carácter muy fuerte”, autoritaria y, sobre todo, con un vocabulario ordinario, grosero y atrevido. “Es una cloaca hablando”, describía hace algunos meses un docente del departamento Figueroa a quien (como a tantos otros), la Gómez Macedo lo jubiló con prepotencia violando todas las leyes vigentes.
Con ese autoritarismo vino avasallando derechos y conquistas de docentes bajo su órbita de ministra, y de eso hay material de sobra en el Consejo General de Educación.

Encontró la horma del zapato

Este viernes, la diputada nacional Norma “Chuchi” Abdala de Matarazzo fue a visitar a Fernanda por unos serios planteos de orden político-educativo.
Claro, parece que la ministra zamorista desconocía el perfil político de la peronista que fuera intendenta de Fernández, y que cuanto emprende la defensa de la gente del departamento Robles (de donde es la jefa política), se empecina y lucha hasta conseguir la justicia y la reparación.
La “Chuchi”, por esos “valores políticos”, y porque gobernó la ciudad de Fernández mejor que nadie (si no hay que hablar con los fernandenses), fue nominada por Bases Peronistas para que la alianza con Zamora la consagre diputada nacional.
En Buenos Aires, siempre actuando como una militante, se ganó el aprecio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que la llevó a la vicepresidencia primera de la Cámara de Diputados de la Nación, en un gesto político en el que la primera mandataria dejó de lado al gobernador Zamora.
Se sabe que Gerardo se enteró del “premio” a la Matarazzo cuando comenzaba la sesión preparatoria en Diputados de la Nación.
Contamos esto para confirmar que “Chuchi” es una “cristinista” y, aunque no parece, tiene fuerte peso en el Congreso y en el Poder Ejecutivo nacionales. Es que ella nunca muestra sus pergaminos o cargos porque no es de las que hace ostentaciones.
Sin embargo, este viernes, ante la ministra Gómez Macedo, dicen que enfureció. Es que fue a solicitarle a la ministra de Educación varias cosas: que no se inmiscuya con directores y docentes del departamento Robles a quienes los viene persiguiendo asiduamente, y que abra las puertas para atender los reclamos y necesidades de las comunidades educativas de esa zona. Le exigió, por supuesto, inmediatas reparaciones para los docentes perseguidos.
El planteo molestó a la Gómez Macedo que reaccionó con su vehemencia y mal palabrerío.
Dicen los empleados de la Casa de Gobierno que se armó una discusión de altísimo voltaje. En un momento, la Matarazzó habló de su móvil al gobernador Zamora y le hizo escuchar los improperios con los que lo estaba tratando la ministra.
¿Qué hizo el gobernador? Mandó una secretaria y le remitió el siguiente mensaje a la Gómez Macedo: “Que renuncie y que se retire de la Casa de Gobierno”.
(Hay que acordarse de que hasta ayer la ministra aparecía en todos los medios oficialistas al lado del gobernador en una “cadena de inauguraciones” de escuelas y jardines de infantes).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Era hora que esta decadente funcionaria encontrara la horma del zapato, que mastique el amargo sabor del poder, menú que hizo tragar durante tantos años a indefensos subordinados,amedrentando, persiguiendo y maltratando a tanta gente que nunca tuvo oídos a sus reclamos ante tanta injusticia e indignidad, tal vez por que nunca fue docente ni conoció los avatares e infortunios de una profesión exageradamente vapuleada y bastardeada durante su gestión como "ministro de educación"

Juan dijo...

Será que el manipuleo en las designaciones, la cultura de la alcahuetería y demás torpezas coemtidas en esta área terminarán con la ida de este "oscuro personaje" o acaso es una política de estado? Se nota que se están sacando de encima algunas "lacras", es que se vienen tiempos electorales? ojo que el pueblo tiene memoria.

Anónimo dijo...

Esta ministra que se creia dueña de la verdad, que llevo al orden judicial sumarios, suspensiones de todo tipo, lástima que ahora no se pueda revertir todo el daño causado por sus injustas persecuciones. Somos muchos los docentes víctimas de su accionar. QUE VUELVA EJERCER COMO ABOGADO(si es que alguna vez lo hizo)y deje a los docentes en paz,aunque creo que tambien tiene la culpa de su actitud todos los gremialistas serviles y cómplices.

Anónimo dijo...

Era hora que a esta sra. que nada sabe de educación la fueran. Manejó el Ministerio durante años como patrona de estancia, con el silencio cómplice de muchos funcionarios. Si algún director quería entregar un sobre con peticiones al Gobernador, rápido ordenaba el sumario! Que vaya ahora a vivir de su profesión, que me imagino que de leyes algo debe de saber, porque de educación NADA! OJALÁ QUE SIGA LA LIMPIEZA DE ESTE TIPO DE FUNCIONARIOS!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

que se investigue sobre como actuaba la preseidenta del consejo de educacion con respecto a siertas designacione y los sumarios ordenados por la ministra gomez macedo y tambien que paso con el dinero de las lineas del I.N.E.T que manejaba una tal siamferonidespues le sigo contando mas-a los miembros del tribunal de disciplina por ejemplo. un tal nicolau y un tal ramon suarez exs director de la esc. 54 y ahora supervisor.