sábado, 3 de noviembre de 2012

Beltramino: “Es importante dar espacio a las críticas”

Por Nuevo Diario, de Santiago del Estero.

“El Concejo Deliberante es de todos los santiagueños por igual”, sentenció el “Nene” Beltramino.
La importancia de marcar los errores, hacer aportes significativos sin tener en cuenta el color partidario y manejarse con respeto fueron los aspectos destacados por el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad Capital, contador Juan Manuel Beltramino, recientemente reelecto. En diálogo con el programa Actualidad Política, dijo que “lo significativo es el reconocimiento, porque uno trata de actuar e impregnar acciones en el sentido que estamos en un recinto de la democracia donde cada uno tiene su pensamiento y su partido. Por encima de ellos tenemos que entender todos que una vez que el político es elegido llevando las banderas teniendo la suerte de que la gente lo distinga pasa a ser responsable de toda la ciudadanía en general”, manifestó.
Beltramino sostuvo que el Concejo es de todos los santiagueños, independientemente del color y las soluciones para el vecino son consideradas todas por igual.

Reconocimiento

En cuanto a su modo de trabajo, dijo que obtuvo en reconocimiento “porque trato a todos por igual sin hacer diferencia o hacer valer el número o no dejar hablar al de otro partido.
A veces “cuando todos son loas corremos el riesgo de equivocarnos” por eso es importante dar espacio a las críticas y las diferencia de las cuales también salen consensos”.
Beltramino resaltó que en el ámbito municipal las acciones pedidas por la gente son comunes, “no hay discusión por la pavimentación de calle o pedido de luz y siempre se llega a un acuerdo”.
Recordó que en los consejos consultivos, “estamos aprobando muchos proyectos propuestos por ellos y el Ejecutivo va resolviendo los problemas.
Estoy muy conforme con la marcha del Concejo, tanto de un partido como del otro, realmente no tengo de qué quejarme”.

Sesiones

El presidente del Concejo Deliberante dijo que las sesiones ordinarias terminan en noviembre, pero “ya tenemos pedido de prórroga para el tratamiento del presupuesto que siempre entra los primeros días del mes. De ese modo quedamos hasta el 15 o 17 de diciembre para analizarlo”.
Explicó que “el presupuesto municipal y provincial, al ser asistidos en gran parte con fondos de la coparticipación federal, y en la medida que la Nación no resuelva su presupuesto en cuanto a la recaudación y determine cuanto le va tocar a cada uno, el Ejecutivo no puede hacer su presupuesto”.
Sobre los temas preponderantes que están pendientes, Beltramino resaltó que “estamos analizando y viendo de adentrarnos en lo que es actualización de normativas, revisar el tema de tránsito, el funcionamiento de remises y las condiciones que se piden y ver si se hacen cumplir o no”.
Dijo que también está pendiente definir bien cada uno de los lugares de espectáculos que hay y su funcionamiento, tal es el caso de boliches, restobar, confitería.
En base a eso se hará el control y por lo pronto se podrá aplicar la ley con rigurosidad, indicó Beltramino.

No hay comentarios: