sábado, 3 de noviembre de 2012

¡Locura: prohíben a los docentes ingresar al Consejo de Educación!

Una presidenta que ya no puede conducir el Consejo General de Educación.
La presidenta del Consejo General de Educación, Marcela de Barchini, emitió un memorándum por el que “se prohíbe el ingreso de los docentes al predio del edificio del organismo”, a raíz de las actuaciones judiciales que se llevan a cabo en los juzgados ordinarios provinciales.
Asimismo, advierte que “se responsabilizará al personal de Vigilancia Privada si alguna de las personas (docentes) es sorprendida efectuando tramitaciones en las diferentes oficinas”.
Estamos frente a una verdadera locura, porque el acto administrativo de la presidenta del Consejo General de Educación es dictatorial y violatorio de la Constitución Nacional y la de la provincia.
Debería saber Marcela de Barchini que nadie puede ser privado de las garantías y derechos si no existiere una sentencia firme en una causa judicial y fundada en ley.
Y, en las denuncias cruzadas entre docentes a Marcela de Barchini, y de ésta a docentes, no existe porque las actuaciones judiciales se encuentran en las etapas de instrucción.
Con el mismo criterio ni la presidenta ni su estado mayor deberían ingresar al Consejo de Educación porque, como se sabe, fueron denunciados por los docentes como supuestos autores de numerosos hechos de corrupción.
Alguien debería intervenir desde la Casa de Gobierno para terminar con tanto atropello y pisoteadas al organismo educativo de la provincia.

No hay comentarios: