viernes, 16 de noviembre de 2012

Corradi recibió en el Senado a Tomada por la ley de personal de casas particulares

Corradi, presidenta de la comisión de Trabajo y Previsión del Senado, junto al ministro Tomada y a la presidente provisional de la Cámara Alta, Beatriz Rojkés de Alperovich.
La senadora nacional por Santiago del Estero, contadora Ana María Corradi, recibió en su carácter de presidenta de la comisión de Trabajo y Previsión al ministro nacional Carlos Tomada.
Luego de la presentación, Tomada (ministro de Trabajo), expuso sobre el de ley que comprende al personal de casas particulares, en una reunión presidida por Corradi.
El ministro Tomada fue acompañado por el subsecretario de Relaciones Laborales, Álvaro Ruiz, quien expuso sobre el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.
Al final del encuentro, la senadora Corradi dijo a Arena Política que entre los cambios propuestos al régimen actual se evidencia una mejora sustancial de la regulación normativa y del umbral de derechos reconocidos, destacándose las siguientes modificaciones:
-Se amplía el ámbito de aplicación personal al incorporar la asistencia personal y el acompañamiento prestado a los miembros de la familia o a quienes convivan en el mismo domicilio con el empleador, así como el cuidado de personas enfermas o con discapacidad y en tanto para ello no se exija título habilitante o implique prestaciones terapéutica.
-En materia de jornada de trabajo, se asimila a lo previsto para cualquier trabajador del sector privado, no pudiendo exceder la misma de 8 horas diarias ni 48 horas semanales, con un descanso semanal de 35 horas corridas y contemplando el pago con recargo por trabajo suplementario.
-Se incorporan licencias especiales (por nacimiento, matrimonio, fallecimiento de cónyuge o conviviente, hijos, padres o hermanos, y por examen en enseñanza primaria, media, terciaria o universitaria), adaptando su otorgamiento para la modalidad con retiro.
-Se establece la obligación del empleador de contratar un seguro de riesgos de trabajo.
-Se instituye el derecho a la asignación por maternidad para las trabajadoras de casas particulares.

No hay comentarios: