domingo, 11 de noviembre de 2012

Pedirán juicios políticos a una cámara Civil y a un juez de Paz Letrado

Un referente social e intelectual de Santiago del Estero se apresta a solicitar juicios políticos a una cámara en lo Civil y Comercial y a un juez de Paz Letrado.
Un prestigioso referente social de Santiago del Estero, conocido nacionalmente por sus actividades literarias, solicitará sendos juicios políticos contra los miembros de una cámara en lo Civil y Comercial, y a un juez de Paz Letrado.
Los camaristas serán denunciados por los presuntos delitos de abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y prevaricato, por haber dictado un fallo contrario a las constituciones Nacional y provincial, a las leyes nacionales (24016, 24241 y 26508, de previsión, y la 2630 del Estatuto del Docente provincial).
Asimismo, el prestigioso referente social e intelectual de Santiago denunciará al juez de Paz Letrado, por los mismos delitos que a los camaristas, agregando la supuesta comisión de exacciones ilegales.

¿Escándalo nacional?

Estas denuncias con pedidos de juicios políticos han comenzado a ser vivamente comentadas en los corrillos del Palacio de Tribunales, y se avecina una trascendencia nacional por la magnitud de los hechos que se expondrán en las respectivas demandas.
El actos es una persona ampliamente conocido en Santiago y en el país por sus actividades literarias, y sus reclamos ante la justicia tienen una antigüedad de dos años, donde, según anticipó a Arena Política, “fue un lapso en el que en lugar de administrarse justicia se han tomado decisiones con flagrantes violaciones a las constituciones y a las leyes, por parte del tribunal y el magistrado”.
Sin dudas, lo más llamativo de esta presentación será el caso de la figura de “exacciones ilegales” contra el juez de Paz Letrado, donde las pruebas testimoniales y documentales serían contundentes y podrían provocar un cimbronazo provincial y nacional que sacudirá a todas las magistraturas.

No hay comentarios: