sábado, 15 de diciembre de 2012

La mentira de la policía sobre un agente baleado en la cara

Efectivos policiales antes de los incidentes, en la cancha de Sarmiento, donde un agente fue baleado en la cara por un sargento.
El domingo pasado, un agente de la policía provincial fue internado en la Guardia del hospital Regional con una herida de bala en el pómulo izquierdo. Sin embargo, el jefe de policía, comisario Marcelo Pato, no sólo que dejó “tirado en una cama” a su subordinado herido, sino que mintió a toda la prensa y a la ciudadanía al informar que “fue golpeado” por integrantes de la “barra brava” del Club Sarmiento de La Banda, el domingo 9 de diciembre, en el cotejo del equipo local y Deportivo de Aguilares.
La verdad es que el muchacho fue alcanzado por un disparo de un sargento que estaba cerca suyo cuando lidiaban con los hinchas de fútbol. El sargento estuvo dos días “arrestado” en la sede policial bandeña, pero luego se retiró a su domicilio. Es el sargento de apellido Martínez.
La víctima sufrió doble fractura de maxilar y necesita de una intervención quirúrgica compleja y hasta de un médico cirujano plástico. Pero está solo y abandonado. El médico del Regional le diagnosticó 45 días de curación, aunque cuando lo vieron caminar le ordenaron que se vaya a su casa.
El jefe de policía, el sub jefe o sus superiores de La Banda, hasta ahora, a una semana del accidente, no se preocuparon ni se interesaron por el estado de salud del herido.
El agente pertenece al Escuadrón Táctico de La Banda, zona Este, y el operativo en la cancha de Sarmiento estuvo a cargo del Escuadrón Táctico de La Banda, zona Oeste. Ese día, ante la envergadura de los incidentes, fue afectado a otra jurisdicción.

No hay comentarios: