lunes, 31 de diciembre de 2012

“Polti que sea hombre y diga que está de acuerdo con el gobierno de Videla”

Por el Pbro. Dr. Eduardo de la Serna.
El padre Eduardo de la Serna es una de las voces más críticas dentro de la Iglesia Católica y ahora a Polti  por identificarse con el gobierno de la dictadura militar.
Sr. obispo de Santiago del Estero, Francisco Polti; Sr. obispo auxiliar, mons. Ariel Torrado, presbiterio de Santiago del Estero, pbros, y fieles:
Acabo de leer el comunicado de prensa del obispado de Santiago sobre la supuesta no expulsión de Santiago del Estero del P. Roberto y no puedo menos que decir unas palabras.
Es evidente que cuando uno empieza a defenderse de algo, se trata -precisamente- de lo que popularmente se llama “cola de paja”. No estamos hablando de si tiene usted derecho canónico o no de expulsar al P. Roberto. Suponemos -por un momento- que sí (aunque investigaremos bien el derecho canónico), y no dude que de existir la más mínima ocasión, haremos todo lo que el derecho nos autorice, y en todas las instancias posibles. ¡Todas!
Para empezar, empiezo señalándole bien claro: ¡no le creo nada! Hay muchos curas “a préstamo” en su diócesis, y están llegando nuevos. Del Opus Dei (¿curiosamente?), por tanto no se trata de que “ya no hay necesidad”. Se trata de “este” préstamo.
Sea hombre y llame a las cosas por su nombre como dice Jesús (un “personaje” que quizás no haya leído): diga claro que le molestó que Roberto (y todos nosotros, los curas que lo hicimos... entre ellos unos cuantos de su diócesis... o mejor... de la diócesis de la que pretende ser "patrón", nunca obispo). Sea hombre y diga que está de acuerdo con el gobierno genocida del asesino Videla; sea hombre y diga que aplaude el accionar de Bonamín, Tortolo, Plaza y demás cómplices de aquellos tiempos...; sea hombre y diga que la dictadura militar -para usted- fue un “mal necesario” ante el demonio de la guerrilla. Sea hombre, dé la cara y diga lo que le molesta de Roberto.
Hacernos creer que Roberto terminó “su contrato” nos hace recordarle que lo terminó ¡14 veces! (por que se renovaba año a año) y cada año, los obispos anteriores a usted (o mejor dicho, los obispos, antes que se posesionaria usted como señor feudal) y que “curiosamente” (es una ironía, por si no se da cuenta) usted lo da unilateralmente por finalizado después que Roberto y otros 199 curas firmáramos el texto que a usted le molestó. Y dígalo: le molestó porque usted está de acuerdo con la dictadura militar. Dígalo: usted quiere deshacer todo lo que los obispos Sueldo y Maccarone iniciaron en la diócesis.
Si tuviera usted dignidad, renunciaría ya mismo a la diócesis de la que se manifiesta claramente incapaz de conducir y apacentar.
No mienta, monseñor, “el bien de su comunidad” no le importa en lo más mínimo, y no es “el bien” de nadie lo que motiva su decisión... lo que la motiva es su ideología. Deplorable, lamentable y antievangélica ideología.
No mienta: usted no le agradece nada a Roberto el servicio a una diócesis que usted desconoce. ¿Cuándo estuvo usted de visita pastoral en la parroquia de Forres o ahora en Pozo Hondo? ¿Cuándo habló con la comunidad? No nos tome por idiotas.
Tampoco le rece a la Virgen de Sumampa, por favor. No le falte el respeto a la fe del pueblo de Dios.

No hay comentarios: