sábado, 5 de enero de 2013

La Cultura santiagueña en su peor momento

Por Deyes Sosa.
El jefe de Gabinete, Elías “Sugus” Suárez mantiene a funcionarios que no exhiben ninguna planificación en un área tan importante como Cultura, en Santiago del Estero.
Sabemos que al gobernador le disgusta que le hablen de las falencias existentes en el tema de la Cultura provincial, pero también se sabe que no se puede ocultar la basura debajo de la alfombra para toda la vida. A través de su jefe de Gabinete se cubrieron todos los cargos culturales provinciales, y por el escaso conocimiento de Elías “Sugus” Suárez en la materia es como que designó a lo que encontró por el camino sin optar por los mejores.
Ni la casa del Bicentenario, ni el Fórum cambiaron la alicaída imagen de la cultura provincial, pues se trata de dos logros edilicios pero sin contenidos de Cultura. Están sin ton ni son y vacios de contenidos programáticos.
Los museos Histórico, de Bellas Artes y el Arqueológico brillan por la ineptitud de sus responsables que a la fecha no propiciaron una sola iniciativa que se pueda destacar. En la Biblioteca 9 de Julio pasa lo mismo.
Tampoco se sabe cuál es la función del director general de Cultura, a quien nadie conoce ni por sus antecedentes ni por lo que debiera generar desde ese puesto estratégico y significativo. Hace 7 años que no gestiona ni intenta hacerlo.
Un párrafo aparte para el subsecretario de Cultura, a quien tampoco se le conoce currículum de la especialidad que lo avale y lo sostenga atornillado a su sillón. Por ahí se leyó que los llamados “gorditos de cultura” serian dos “artilleros” que solo se ocupan del altisonante efecto de los fuegos de artificio en los actos de gobierno, para así ocultar la falta de ideas y proyectos en la larga gestión que vienen llevando a costa de los bolsillos santiagueños.
Todo mal en el ámbito cultural, y es hora que el área sea conducido por gente con planificación y capacidad. 

No hay comentarios: