viernes, 11 de enero de 2013

Escándalo en Los Telares: “Pillo” reprime con su familia a una protesta por falta de agua

Los ciudadanos de Los Telares no tienen agua desde hace 15 días, y este viernes, el intendente “Pillo” Ferreyra (ahijado político de Neder), reprime a los vecinos con su madre, secretaria de Gobierno y su hermano, el “jefe policial cuatrero”.
Varios vecinos de los barrios de la ciudad de Los Telares, departamento Salavina, salieron a protestar este viernes frente a la sede de la municipalidad porque el pueblo no tiene el servicio de agua potable desde hace quince días. Muchas amas de casa fueron a reclamar para que el intendente, Oscar “Pillo” Ferreyra, “haga algo” y se “preocupe por esta carencia”, porque “para eso lo eligieron” como jefe comunal. Las mujeres que actuaron con mayor firmeza fueron las que tienen hijos enfermos y trataron de plantear sus problemas cara a cara con el intendente. Los muchachos, a su vez, quemaban cubiertas de automotores y cortaban la principal avenida de Los Telares. 
Antes de atender el reclamo y dedicarse a gestionar la solución a tamaño problema, “Pillo”, con su proverbial irascibilidad, tomó a golpes de puños a dos chicas, mientras que la madre del jefe comunal, Nilda Mattar (secretaria de Gobierno), agarró de los cabellos a varias mujeres, en un escándalo sin precedentes.
Además, “Pillo” convocó a su hermano Rolando (el popular “Roli”, conocido como capo de los  cuatreros en todo el departamento Salavina), que ejerce el cargo de jefe de la comisaría seccional 39 de Los Telares, quien mandó a sus agentes para que repriman a los manifestantes.
Estos graves hechos deberían movilizar con premura al vice gobernador Ángel Niccolai (a cargo de la Gobernación), para terminar con la represión del intendente y sus parientes y “su policía”, a fin de que estos desbordes no terminen convirtiendo a Santiago del Estero, a nivel nacional, en otra provincia con funcionarios intolerantes que se atreven a agredir físicamente a los ciudadanos que se expresan en las calles.
El intendente Ferreyra, juarista declarado, se alineó al ministro de Gobierno, José Emilio “Pichón” Neder y a las autodenominadas “Bases Peronistas”, y proclama que “nadie me va a decir ni hacer nada porque tengo banca de mi jefe (Gerardo) Zamora y de mi padrino ‘Pichón’”).
Debe tener razón, porque la pobre gente de Los Telares no tiene agua potable desde hace quince días y “Pillo” ni “se calentó” por hacer las gestiones pertinentes ni poner en conocimiento de las autoridades competentes, como la Administración Provincial de Recursos Hídricos.
Los telarenses independientes, en tanto, observan los incidentes (que seguían registrándose a las 12 de este viernes 11 de enero), con esta reflexión: “¡Que se la banquen por haberlo votado como intendente a un sujeto de la catadura moral de ‘Pillo’ Ferreyra, que sin duda es el peor vecino del pueblo!”.
Por minutos, la gente de Los Telares aguarda y ruega que el vice gobernador Niccolai inicie los trámites para solucionar el problema de la carencia de agua potable y ponga fin a la represión.
El pueblo de Los Telares está esperando que el vice gobernador Niccolai, a cargo de la Gobernación, sea informado de la falta de agua y de la represión del intendente y la policía a los vecinos.

No hay comentarios: