domingo, 13 de enero de 2013

Proyecto de Corradi para prevenir la obesidad infantil en colegios

Ana Corradi busca regular la venta de alimentos y bebidas en kioscos de las escuelas argentinas, para luchar contra la obesidad infantil.
La senadora nacional por Santiago del Estero, contadora Ana María Corradi, presentó un proyecto de ley que tiene como objetivo “regular el expendio de alimentos y bebidas en kioscos, buffet y afines que funcionen en establecimientos escolares de educación pública inicial, primaria y secundaria, de gestión pública o privada, con el fin de fomentar y promover conductas alimenticias saludables”.
En diálogo con Arena Política, dijo que “el espíritu de la iniciativa se centra en la prevención de la obesidad infantil y otros trastornos alimentarios, a través del fomento de hábitos de alimentación saludable, asegurando la posibilidad de optar por alimentos y bebidas sanos en los kioscos y buffet escolares. Asimismo, auspiciar un compromiso real con el tratamiento de enfermedades como la celíaca, la diabetes y cualquier otra que requiera de una dieta específica, exigiendo la disponibilidad de alimentos permitidos para el consumo de quienes las padecen”.
La legisladora santiagueña además explicó que “la ley nacional 26.396, de Prevención y Control de Trastornos Alimenticios, en su artículo 9, dice: ‘Los quioscos y demás establecimientos de expendio de alimentos dentro de los establecimientos escolares deberán ofrecer productos que integren una alimentación saludable y variada, debiendo estar los mismos debidamente exhibidos’”.
Consideró Ana Corradi que el problema de la obesidad en Pediatría es uno de los trastornos más resistentes al tratamiento, las terapéuticas que se implementan son destinadas a controlar el problema más que a curarlo”.

No hay comentarios: