lunes, 25 de marzo de 2013

Corradi llevó al Senado casos de femicidios de Santiago y Catamarca

La senadora nacional Ana Corradi, de Santiago del Estero, en el panel que abordó casos de femicidio en Catamarca y en nuestra provincia.
La Banca de la Mujer, la comisión permanente integrada por la totalidad de las senadoras nacionales, debatieron sobre los casos de violencia que siguen sucediéndose en la República Argentina, a pesar de la legislación vigente.
Entre los hechos aberrantes , se consideraron los ocurridos recientemente en la provincia de Santiago del Estero, donde una mujer fue apuñalada por su ex pareja a pesar de que el homicida tenia denuncias de violencia de género y una medida de restricción de acercamiento . También se abordó otro suceso ocurrido en la provincia de Catamarca, de una mujer descuartizada por su pareja.
En ambos casos, coincidieron las legisladoras, se trata de femicidio, figura incorporada recientemente al Código Penal, cuya pena consiste en reprimir con cadena perpetua al autor sin posibilidad de que la justicia lo beneficie con atenuantes.
Las senadoras expresaron su voluntad de seguir el curso de las actuaciones judiciales y de impulsar proyectos que contribuyan a evitar más muertes de mujeres víctima de violencia.

No hay comentarios: