jueves, 13 de junio de 2013

Elecciones: gastronómicos santiagueños trampeados por el gremio

Escándalo en el gremio gastronómico, donde los padrones hicieron desaparecer a los candidatos opositores al oficialismo, mientras figuran socios fallecidos.
La Agrupación “2 de Agosto”, encabezada por Jorge Jesús Cisneros y Raúl “Turko” Saad, buscan reunir el mayor número de afiliados con el propósito de “recuperar para los santiagueños a la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), filial provincial, que sigue intervenida”.
Se presentarán en los comicios del 15 de agosto pero, de entrada, han advertido y denunciado “serias irregularidades” como la “desaparición” de gastronómicos que forman parte de esta lista “2 de Agosto”, y la “aparición” de socios fallecidos en el padrón trabajadores del ramo.
Según dijeron se trata de “un escándalo que ya se conoce a nivel provincial y nacional, gracias a las presentaciones que formularon mediante sus asesores letrados, los propulsores de nuestro”.
“Como Cisneros es candidato a secretario general y quiere terminar con la intervención foránea del gremio, la Junta Electoral lo ‘borró’ del padrón, cuando todos los gastronómicos lo conocen y saben de su actividad laboral”, precisó uno de los abogados que representa a la lista “2 de Agosto”.
De igual modo, denunciaron a los órganos competentes de una cuestión a la que denominan “travesuras”, como la de fijar el horario de votación de 8 a 18 para toda la provincia de Santiago del Estero, excepto Las Termas de Río Hondo, donde los gastronómicos solamente tienen escasas tres horas para sufragar: de 13 a 16.
Según los dirigentes santiagueños que quieren acabar con la intervención foránea en el gremio Gastronómico, “la maniobra obedece a que Las Termas de Río Hondo cuenta con la mayor cantidad de afiliados (donde casi todos se oponen a la actual conducción del sindicato), a quienes se discrimina y en vez de poder votar de 8 a 18, les habilitan un horario tramposo, pues de 13 a 16 están cumpliendo sus tareas laborales”.
“Lo bueno que todo está denunciado y nosotros no vamos a cejar en contrarrestar estos abusos. Estamos dispuestos a no dejarnos atropellar ni avasallar en nuestros legítimos derechos, a pesar de las vinculaciones que pudiera disponer la conducción del gremio con el gobierno provincial de turno”, dijeron Cisneros y Saad, en una nota remitida a los medios de prensa independientes.

No hay comentarios: