viernes, 5 de julio de 2013

“Intentan apropiarse del Frente para la Victoria, que no les pertenece”

Por Nuevo Diario, de Santiago del Estero.
Jorge Landau, apoderado nacional del PJ, abordó cuestiones político-electoral de Santiago del Estero.
El apoderado legal del Frente para la Victoria a nivel nacional, Jorge Landau, dialogó en exclusiva con el Multimedio Nuevo Diario-LV11, frente a los planteos realizados en la Justicia Electoral nacional que derivaron en una resolución que dictamina que la alianza del Partido Justicialista y el Movimiento Viable no podrá utilizar la denominación “Frente para la Victoria”.
Ello motivó la apelación de las apoderadas de ambos partidos ante el Juzgado Federal y las actuaciones –de tres planteos– pasaron ahora a la Cámara Electoral nacional.
– ND: Dr. Landau, ¿sabe la situación del Frente para la Victoria en Santiago y lo dispuesto por la Justicia Electoral?
– JL: Han sido apelados por apoderados nuestros en Santiago. Ahí hay una fuerza política que intenta apropiarse de un nombre que no le pertenece, que es el del Frente para la Victoria, que lo tenemos registrado nosotros como propiedad del Partido Justicialista orden nacional y es para que lo utilicen los PJ de cada una de las jurisdicciones. De modo tal, que la pretensión de apropiarse de ese nombre va a contar naturalmente con nuestra oposición, porque quieren usufructuar algo que nos pertenece.
– ND: ¿Usted tomará contacto con el expediente que fue girado desde Santiago?
– JL: Yo no soy parte en él, porque no he sido notificado. Sí lo ha sido la apoderada del Partido Justicialista allí, la doctora Ortiz, quien ha formulado las oposiciones correspondientes. De modo tal que esa circunstancia ha generado que el expediente haya sido apelado y que el tema venga a Buenos Aires a consideración de la Cámara.
– ND: ¿Lo considera un hecho extraordinario, ha ocurrido en otras jurisdicciones?
– JL: (Risas). Me río porque que intenten apropiarse de algo que a uno le pertenece no es ninguna novedad, pasa en todas las jurisdicciones no solamente en Santiago. Siempre hay amigos de lo ajeno, la Argentina tiene mucho de esto. En otras oportunidades aparecen sí, por eso lo registré al nombre Frente para la Victoria, precisamente, para evitar este tipo de circunstancias que ya han ocurrido en otros momentos y que tanto trabajo cuesta registrar la titularidad. El registro del nombre lo lleva la Cámara Electoral.
– ND: ¿Esta es la última instancia? ¿Lo que diga la Cámara es inapelable en este sentido?
– JL: Las resoluciones de la Cámara resultan imperativas y obligatorias para jueces de primera instancia. En este caso resultaría obligatoria. Puede llegar a abrirse un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia aunque excepcional. 

No hay comentarios: