martes, 2 de julio de 2013

Una foto, el disparador de la proscripción de juez Molinari

Por la Juventud del Movimiento Viable.
La foto del sábado cuando en el acto presidido por Cristina Fernández de Kirchner, se presentó a los candidatos santiagueños del Frente para la Victoria.
La foto del sábado cuando en el acto presidido por Cristina Fernández de Kirchner, se presentó a los candidatos santiagueños por el Frente por Santiago.
Una decisión del juez Federal con competencia Electoral, Guillermo Molinari, pretende que el Movimiento Viable, primer partido de Santiago del Estero en adherir al proyecto nacional y popular impulsado por Néstor Kirchner y la actual presidenta Cristina, no pueda participar en las próximas elecciones con el nombre de Frente para la Victoria en natural alianza con el Partido Justicialista.
Argumenta el magistrado que el Movimiento Viable no cumplió con un requisito de tipo administrativo-partidario. La exigencia podría resultar considerable si el juez Molinari “midiera con la misma vara” a todos los partidos que decidieron participar en las próximas elecciones. Resulta llamativo saber que el partido “Kolina” integrante del oficialista Frente Cívico no cumple con ninguno de los requisitos exigidos al Movimiento Viable por el magistrado, sin embargo, éste no dictó ninguna medida proscriptiva en contra del oficialismo provincial impidiéndole utilización alguna de nombres o siglas por las razones argumentales del magistrado para con nuestro partido.
Aunque ya nada sorprende en nuestra provincia en cuanto a arbitrariedades, no deja de llamar la atención el sentido de oportunidad de Molinari para dictar la medida proscriptiva para con el Movimiento Viable y el Partido Justicialista impidiéndoles el uso del nombre de Frente para la Victoria.
Llamativo es el hecho de que el magistrado dictara la medida en contra de nuestra libre participación cívica, un día sábado por la tarde y solo algunas horas después de que nuestros candidatos fueran consagrados por las autoridades nacionales del Frente para la Victoria y proclamados por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner como candidatos oficiales.
Quizás esa foto  y las imágenes difundidas a todo el país y por ende a todos los santiagueños, fueran el disparador de la resolución dictada por el magistrado o dictada al magistrado.
Como un hecho grave en el accionar del juez  puede considerarse a la autorización otorgada al partido Movimiento de Acción Vecinal a integrar dos frentes, lo que no resiste análisis alguno desde el punto de vista legal, pues con solo aplicar el sentido común está sobreentendido que no se puede participar de una elección en dos listas diferentes.
¿Alguien se imagina a un jugador de Boca Junior o de River Plate ingresando a la cancha con una camiseta compuesta en una mitad con los colores de su equipo y la otra mitad con los de su adversario? Así de burda resulta la autorización de Molinari  a un partido a integrar dos frentes, eso sí, ambos partidos cercanos al poder provincial.
La resolución proscriptiva de Molinari al PJ y al Movimiento Viable no deja de estar rodeada por una serie de circunstancias que pueden sospecharse como subjetivas,  a saber:
-Con esta medida queda habilitado otro sector político, llamativamente afín al gobernador Zamora,  a utilizar el nombre de Frente para la Victoria.
- Nadie desconoce en nuestra provincia que ese sector  está impulsado y financiado por el oficialismo santiagueño.
-La medida se dictó horas después de que nuestra lista recibiera el reconocimiento oficial de las autoridades nacionales del Frente para la Victoria y la proclamación por parte de la presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner.
- No se puede desconocer que el Movimiento Viable y el Partido Justicialista son los partidos que con verdadera  firmeza se oponen a la violación de la Constitución Provincial ante la posibilidad de un flagrante atropello jurídico buscando habilitaciones electorales expresamente prohibidas en la carta magna  de Santiago del Estero
Ante todo esto es que denunciamos el peligroso avance en nuestra provincia de la inescrupolosidad política por sobre el funcionamiento regular de las instituciones. 

No hay comentarios: