jueves, 18 de diciembre de 2014

De la Rúa firmó convenio con el Conicet

Luis De la Rúa, fiscal General del Ministerio Público del Poder Judicial y el presidente del Conicet, Roberto Salvarezza, firman un convenio de cooperación.
El fiscal General del Ministerio Público del Poder Judicial de Santiago del Estero, doctor  Luis Alberto De la Rúa, firmó un convenio de cooperación con el presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), doctor Roberto Salvarezza, durante su reciente viaje a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Este acuerdo fomenta los vínculos de cooperación científica y tecnológica, y establece la realización de capacitaciones, cursos y asesoramiento técnico en temáticas de Toxicología, Entomología, Genética Forense, Estudios ambientales y Criminalística.
Es un primer paso para que ambas instituciones inicien un  trabajo en conjunto, para luego se realizar convenios específicos para el desarrollo de acciones de acuerdo  a las necesidades.
En este marco, las instituciones además establecen el trabajo conjunto en el desarrollo de programas y actividades de cooperación.

Reunión

Asimismo, De la Rúa participó en Buenos Aires de la reunión ampliada del Consejo de Procuradores Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la Argentina, y del Consejo Federal de Política Criminal.
A su regreso, explicó que se abordaron temas inherentes al Consejo Renar, Registro Nacional de Reincidencia, actividades  en conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación por la Red Nacional de Ciencias Forenses, en materia de laboratorios y proyectos en conjunto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, en cuanto a la participación de los Consejos en la Instrumentación del Código Procesal Penal de la Nación.

No hay comentarios: