jueves, 28 de mayo de 2009

Niccolai supervisó una obra vital para Añatuya



 
El vicegobernador Angel Hugo Niccolai, supervisó la construcción de la nueva planta potabilizadora de agua para la ciudad de Añatuya. Lo hizo en compañía del presidente del  Ente Regulador del Servicio de Aguas y Cloacas, Juan Domingo Roitman y del titular de la Dirección de Obras Sanitarias de Santiago del Estero, Manuel Yñiguez. En el lugar fueron recibidos por los responsables de la empresa que tiene a cargo la obra y técnicos que brindaron detalles sobre la misma.

Niccolai dijo que esta planta cubrirá el gran déficit de agua que tiene en la actualidad la ciudad de Añatuya “esta visita nos permite observar y evaluar el avance de obra”, dando cuenta que “los tiempos previstos se están cumpliendo, con la celeridad que se necesita en virtud a las urgencias que tiene Añatuya, pero también con la seriedad de hacerse una obra magnifica, que tiene un costo muy alto y por lo tanto debe encararse con responsabilidad extrema”.

Comentó que el agua que provee el acueducto El Simbolar es insuficiente para esta ciudad, razón por la que se proyecto e inició la construcción de esta obra, que es la más grande del NOA y del país en este tipo y características.

Dijo que la planta, según las estimaciones técnicas, podría estar en funcionamiento antes del inicio del próximo verano, la cual tendrá una producción de agua potable estimado en 100.000 litros por hora.

Allí, Niccolai fue informado sobre los trabajos extras que se realizaron como por ejemplo, el movimiento de suelo con compactación especial y suelo transportado desde distancias variables según la posibilidad de conseguir suelo seco, dada la gran superficie anegada de la zona periférica  a la represa.

También se indicó que las plantas de Clarificación y de Osmosis Inversa se están construyendo en los lugares de origen de los proveedores de la empresa constructora, cuyos insumos, como ser, tubos de presión, bombas dosificadoras, membranas de Osmosis Inversa, controles lógicos programables, son importados, cuya entrega, en virtud de la situación de crisis mundial, se han retrasado, con el consiguiente retardo en la terminación de esas reactores.

En cuanto a las obras civiles, las mismas están prácticamente terminadas, realizándose en estos momentos los últimos detalles.

Esta es una obra largamente anhelada por la comunidad añatuyense,  por lo que el gobierno de la Provincia iniciada la gestión en 2005, comenzó con el proyecto técnico para luego por disposición directa del gobernador Gerardo Zamora, se llamó a licitación para iniciar la construcción de la planta potabilizadora que hoy es una realidad palpable para esta comunidad que agradeció al primer mandatario provincial esta decisión gubernamental.

No hay comentarios: