jueves, 13 de agosto de 2009

La CGT Auténtica, a la arena política


Treinta y tres gremios privados, más el estatal de Vialidad Nacional, están dispuestos a reorganizar la CGT Auténtica en Santiago del Estero, y se disponen a ingresar a la arena político-gremial con un pronunciamiento enérgico contra “los que continúan con sus metodologías que abandonan los principios rectores de todo sindicalismo y entregan a los trabajadores santiagueños”.

“Vamos a volver a las fuentes, y aspiramos a defender con mucha dignidad a los sagrados intereses de la clase trabajadora santiagueño”, adelantaron los gremialistas, quienes están preparando el terreno a fin de que salir a lidiar con la CGT tradicional a la que le critican su “excesivo apego al calorcito oficial, puesto que siempre terminaron arreglando con todos los poderes ejecutivos que gobernaron desde hace dos décadas, descuidando la responsabilidad primera de los gremialistas que no es otra que resguardar a obreros y empleados; privados y estatales”.

Otro anticipo. Los treinta y tres gremios de la futura CGT Auténtica, lanzarán a esta nueva central obrera santiagueña durante un plenario que se desarrollará en la sede de Utedit, de Mitre, entre Independencia y Buenos Aires.

Una definición. Esta nueva central obrera se presentará como disidente o alternativa de la CGT de la calle Roca. “A nivel nacional, la CGT Auténtica de Santiago del Estero estará alineada con la CGT que conduce el compañero Hugo Moyano”, anticiparon a Arena Política.

Primicia. La mayoría de los impulsores de la CGT Auténtica de Santiago del Estero coincide en proclamar como secretario general al dirigente Roque Sánchez, de Uocra, “convencidos de que es el hombre indicado para volver a las fuentes”.

No hay comentarios: