lunes, 10 de agosto de 2009

La Fepuse contra “toda la corrupción”


El presidente de la Fepuse, Héctor Rodolfo Farías y el secretario regional NOA de la Confederación Argentina de Profesionales, José Adet, adhirieron a las marchas populares que se realizan periódicamente en la capital de Santiago del Estero, pidiendo juicio y castigo a los responsables del latrocinio que escandaliza por estos días a la provincia.

En un enérgico pronunciamiento, las dos entidades de profesionales universitarios creen que ha llegado el momento de investigar y enjuiciar a los responsables de otros crímenes atroces aún sin esclarecer; algunos de los cuales fueron cometidos con el propósito de difundir terror en el pueblo santiagueño, utilizando para ello métodos propios de una organización mafiosa.

Farías y Adet alertaron: “Creemos necesario también advertir que todo lo que se ha denunciado no esta constituido por episodios aislados, sino que, muy por el contrario, los mismos comportan una secuencia de hechos conectados entre sí, los que no agotan todos los casos de corrupción y mucho menos sus numerosos actores y cómplices”.

En ese sentido, reclamaron que no haya impunidad, pero entendiendo esto como el hecho no sólo de sancionar efectivamente a los autores materiales de estos delitos, sino también a todos aquellos que a sabiendas -desde el poder y los organismos de control- nada hicieron para prevenir y evitar tanto crimen e impunidad repetida hasta el cansancio.

En otro párrafo, recordaron que todo esto ocurre en el marco de una censura sin precedentes a la libertad de expresión propia de un gobierno de facto, por lo que no resulta difícil concluir en que ello es funcional a un proyecto de ocultamiento sistemático de la verdad.

Al final, enfatizaron en la necesidad de que haya también sanciones para los infinitos actores que durante años hicieron de la injusticia social el proyecto político de los propietarios históricos del poder, muchos de ellos vistiendo hoy descaradamente el inmerecido ropaje de denunciantes.

No hay comentarios: