martes, 22 de septiembre de 2009

Abogados contra una jueza de la Corte


La Corporación de Abogados Católicos criticó que la doctora Carmen Argibay, integrante de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, haya hecho una “encendida defensa del aborto”, y lamentaron que la magistrada “arremeta contra preceptos contenidos en tratados internacionales, con rango constitucional y en el Código Civil, que amparan la vida humana desde la concepción”.

El texto de la declaración es la siguiente:

La doctora Carmen Argibay, acaba de hacer una encendida defensa del aborto. Es necesario reiterar que por más eufemismos que se utilicen, el aborto provocado es sencillamente un asesinato, en el que la víctima es la persona por nacer.

Su apología se torna mas grave en este caso, por provenir de una Ministro de la Corte Suprema de Justicia.

La doctora Argibay, entre otros argumentos, afirmó que “no es lo mismo la vida antes del nacimiento que después, ya que un feto no puede vivir sin la madre, no es independiente hasta que nace, y que, recién cuando nace, puede ser considerado persona desde el punto de vista jurídico”.

Este singular criterio de la doctora Argibay, además de desconocer el sentido común, ya que la independencia de un niño demandará varios años, arremete contra preceptos contenidos en Tratados Internacionales, con rango constitucional y en el Código Civil, que amparan la vida humana desde la concepción.

La Corporación de Abogados Católicos deplora enfáticamente estas manifestaciones y denuncia el peligro que corre la sociedad, en tanto provienen de un miembro del más alto Tribunal de la Nación.

La nota lleva las firmas de los doctores Alberto Solanet y Guillermina M.C. de Fuschini, presidente y secretaria de la entidad, respectivamente

No hay comentarios: