sábado, 12 de diciembre de 2009

Plan para regularizar deudas en La Banda


El intendente de la ciudad de La Banda, contador Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz, anunció el plan de regularización de deudas que implementa la comuna a favor de los comerciantes que explotan los bienes inmuebles y los que alquilan en locales del mercado Unión, Terminal de Ómnibus y sobre la calle 25 de mayo.

Ruiz, junto al contador Ramón Buenvencino, subsecretario de Economía, especificó:

-Primera etapa: desde el 16 de noviembre hasta el 21/12/09, contempla del 100% de intereses.

-Segunda etapa: desde el 01/01/2010 hasta el 14/02/2010, contempla la reducción del 100% de interés.

Tercera etapa: desde el 15/02/2010 hasta el 31/03/2010, contempla la reducción del 50% de intereses.

Asimismo, el intendente Ruiz informó que el pago anual adelantado se llevará a cabo desde este mes de diciembre, con un 30% de descuento, más el adicional para aquellos contribuyentes que no adeuden períodos anteriores.

En enero, será del 25% de descuento, más 100% adicional para aquellos contribuyentes que no tengan deudas.

En febrero, tendrán el 20% de descuento más el 10% adicional para aquellos contribuyentes que estén al día con la comuna.

Por otra parte, Ruiz anuncio el descuento especial del 40% para contribuyentes de la tasa por servicios municipales sobre la actividad comercial industrial o se servicios, cuyo importe anual devengado sea igual o mayor a la suma de $12000, siempre que se abone en el mes de diciembre.

A su vez, el pago semestral adelantado tendrá los siguientes beneficios: descuento del 20% en los tributos por tasa por servicios municipales (inmuebles y comercios), publicidad y propaganda, cementerio y explotación de bienes inmuebles municipales.

“Junto a este anunció -dijo Ruiz- queremos decirle a la gente que se pretende mantener un muy buen nivel de recaudación propia, con un promedio de ochocientos mil pesos mensuales, de 2300 comercios comprendidos. Hoy, el porcentaje de recaudación propia ronda en el 40%.”.

“El objetivo –concluyó-, es mejorar más, aunque debemos recordar que hasta hace algunos años en el municipio no se llegaba a recaudar ni un 10%. Por ello, este porcentaje nos alienta a seguir trabajando en el orden de 10 millones de pesos al año”.

No hay comentarios: