domingo, 10 de abril de 2011

Triunfó Urtubey: fracaso de De Vido-Moyano, y la UCR no existe

Juan Manuel Urtubey, el primer aspirante a la Presidencia para el turno del 2015, luego de su amplio triunfo ayer, en Salta.
El gobernador peronista Juan Manuel Urtubey obtuvo anoche la reelección en la provincia de Salta, y se impuso a Alfredo Olmedo, del PRO, y a Walter Wayar, apoyado por el ministro de Planificación Federal, arquitecto Julio De Vido y Hugo Moyano, secretario general de la CGT.
"En mi caso, mientras más lejos lo tenga a (Hugo) Moyano, mejor. Yo estoy a favor de la sindicalización, pero no del personalismo en los gremios", dijo Urtubey, a la prensa que lo interrogó sobre el polémico sindicalista camionero.
La intervención de De Vido y Moyano en apoyo de Wayar fue un papelón, sobre todo porque hicieron cometer un error a la Presidente la semana pasada en su viaje a Salta. Cristina Fernández de Kirchner quería mostrarse solo con Urtubey, pero De Vido y Moyano le pidieron que también brinde su apoyo a Wayar, con quien también se hizo fotografiar.
Anoche, desde el urtubeísmo, se dijo: "No es un triunfo K, sino de Juan Manuel Urtubey". La frase le pertenece a Pablo Kosiner, ministro de Gobierno de Salta.

Clarito

Urtubey habló minutos antes de las 22.00: "Vamos a hacer un esfuerzo porque Salta nos necesita a todos, sin mezquindades partidarias. Saludo a todos los que acompañaron a este frente de liberación de la provincia".
Agradeció especialmente a "aquellos que todavía aún sufren porque aún no pueden resolver sus problemas mínimos y vitales. Aquellos que no vinieron a Salta tienen que venir porque no sólo verán sus paisajes sino la calidad de sus vecinos. Nosotros queremos que además de ser Salta la linda sea Salta la justa".
Respecto a los opositores, sostuvo: "La democracia sin disenso no es democracia. Aquellos que no nos acompañaron, haremos todo lo posible para trabajar juntos".
"Mucho se ha especulado respecto a la posición de este gobernador: el pueblo salteño ha elegido un gobernador, no un delegado del gobierno nacional” reiteró.

Radicales

El Partido Obrero resultó la cuarta fuerza en los comicios, con el 3,06 por ciento de los votos.
Quinto se ubicó el candidato de Proyecto Sur (partido que a nivel nacional lidera Fernando “Pino” Solanas, con el 2,29 de los votos, mientras que la Unión Cívica Radical quedó en sexto lugar con apenas el 2,27 por ciento de los votos.

No hay comentarios: