viernes, 27 de mayo de 2011

“Bonafini ha perdido el rumbo por completo”

Eduardo Duhalde, la noche del jueves, en San Miguel de Tucumán.
El candidato a presidente por el partido Unión Popular, Eduardo Duhalde, fustigó a la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en medio del escándalo por la salida de Sergio Schoklender como apoderado de la entidad. Además sostuvo que terminará "muy pronto" en el país la "pesadilla" del gobierno kirchnerista y admitió que existen conversaciones con el PRO en busca de tejer una posible alianza electoral.
El cacique bonaerense embistió contra Bonafini luego de conocerse que Sergio Schoklender, ahora ex apoderado de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, se alejó de la entidad tras una supuesta pelea con su hermano Pablo debido a presuntas irregularidades en el manejo de fondos.
"Las verdaderas Madres de Plaza de Mayo no son las que representa Hebe de Bonafini", opinó Duhalde, anoche jueves en Tucumán acompañado por el secretario general del sindicato de peones rurales (UATRE), Gerónimo "Momo" Venegas, y su jefe de campaña, Carlos Brown.
"Esta señora hace apología del terrorismo, mostrándose a favor de la ETA (de España), de las FARC (de Colombia) y de todas estas organizaciones que cometen delitos de lesa humanidad. Ha perdido el rumbo por completo", sentenció.

El gobierno kirchnerista

En cuanto a la política nacional, el ex presidente aseguró que "este gobierno ha confrontado a la sociedad e instalado la pelea como forma de gobernar". "Esta pesadilla se termina muy pronto, el odio es la venganza de los cobardes", subrayó en referencia a la gestión que lidera Cristina de Kirchner.
Duhalde, que intenta reforzar su candidatura con los votos que dejó disponibles el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, al descartar su postulación para la Casa Rosada, reconoció que existen gestiones con el PRO en busca de sellar un acuerdo electoral para este año.
"Hay conversaciones con muchos partidos políticos, entre ellos el PRO, el MID y la Democracia Cristiana", indicó el caudillo de Lomas de Zamora, que de todos modos aclaró que todavía hay tiempo "para definir las alianzas" con vistas a las elecciones generales del próximo 23 de octubre.
Además en tono proselitista, afirmó que está en condiciones de resolver "el flagelo de la inseguridad y esta inflación que genera estragos en los que menos tienen".
"Asumí la Presidencia en la peor crisis socio-económica del país. Creo tener la suficiente experiencia para hacerme cargo de esta situación", sostuvo, y agregó: "Quiero que me recuerden como el gobernante de los pobres".

No hay comentarios: