viernes, 27 de mayo de 2011

Roban maquinarias en otras provincias y las “alquilan” en Santiago

Por El Tribuno, de Salta.
El valioso rodado robado en Salta y hallado por la policía de aquella provincia, en Santiago del Estero.
Una moto niveladora Carterpillar, valuada en US$ 70.000 y que había sido sustraída en la provincia de Salta hace ocho días fue encontrada por efectivos de la Brigada de Investigaciones de aquella provincia, en la ciudad de La Banda, Santiago del Estero.
La habían robado el 18 del corriente, desde la base de una empresa que presta servicios a la municipalidad de la ciudad de Salta, con sede en la intersección de la avenida Mariano Moreno, en el acceso al barrio Intersindical, y la ruta nacional 51.
El ilícito fue advertido recién dos días después, ya que los trabajadores supusieron que la máquina había sido retirada para ser enviada a un taller mecánico por desperfectos electrónicos.
El equipamiento, Carterpillar 120 del año 1973, estaba afectado a los trabajos de pavimentación de algunas arterias de la zona y pertenece a la firma Salvador Marinaro Russo.

Extraño hurto

Si bien el hecho fue denunciado a última hora del viernes 20 del corriente, habría ocurrido a plena luz dos días antes.
Los detectives de la Brigada de Investigaciones de la policía de Salta hicieron averiguaciones y los playeros de una estación de servicio de YPF, situada cerca del lugar, informaron haber visto cómo se la llevaban.
Los empleados de la estación contaron que unos sujetos, que se transportaban a bordo de sendas camionetas, la cargaron en un carretón-tráiler y se marcharon, aduciendo que se la llevarían para someterla a trabajos de mantenimiento.
Como los trabajadores del surtidor indicaron que no tenían responsabilidad sobre cualquier maquinaria estacionada en el perímetro, los hombres dieron por notificado el supuesto traslado.
Luego de intervenir, los brigadistas lograron determinar qué vehículo la había cargado. Se trata de un camión de transporte de minerales manejado por Sergio Esteban López (38), quien la había llevado hasta Santiago del Estero.
Aparentemente, el chofer llevó la moto niveladora hasta allí usando el equipo de la empresa, pero sin informarlo, y según se desprende de las pesquisas.
Con esa información, los investigadores salieron en comisión hacia la vecina provincia. Allí arribaron el lunes pasado a la noche y aunque no pudieron hallar el rodado, establecieron que estaba en la zona, en un taller de La Banda. Finalmente, el martes al mediodía lograron ubicar el camión en un galpón y comprobaron que cargaba la maquinaria buscada.
Por otro lado, fuentes ligadas a la investigación indicaron que están analizando las filmaciones de la playa de la estación de servicio, para tratar de identificar a los ladrones. Se espera que el juez que interviene en el caso, el magistrado de Instrucción Formal 5, Pablo Arancibia, envíe los exhortos correspondientes para traer la moto niveladora a Salta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuantas veces se denuncio por Codigo Rojo de la cantidad de maquinarias robadas en otras provincias y municipios de BsAs ( JCPaz) que estan trabajando para la provincia. Pero aqui parece que solo hay justicia para los ladrones de gallinas, Para los parientes empresarios del gobernador ( Tarchini ) solo impunidad. Cuando allanaran los galpones de la empresa ERSA de colectivos SE VAN A SORPRENDERRRRR. Sino preguntelen a los piratas del asfalto, al amigo Dariel, socio de Josesito el ex boletero.