jueves, 9 de junio de 2011

De 7 en 7 (uno por semana)

Gracias “Sugus”. El jefe de Gabinete, que se ganó el apodo de “tortuga arriba de un poste”, parece haber retomado las riendas de la corruptela. Pese a que le dieron la orden de no aparecer en público -para que el gobernador no ligue las puteadas- el hombre se las ingenia para poner su caripela en cuanto pasquín suelto se distribuye en la provincia. “Gracias ‘Sugus’”, le dicen los muchachos cada 30 días, cuando va a cobrar sus canonjías.
Policía nuestra. Todo el año se preparan para hacer operativos de prevención en la festividad de Mailin a sabiendas que concurrirán no menos de 200 mil almas al lugar señalado, y todos los años hay que lamentar muertos y heridos. Y esta vez a la entrada del pueblo. ¿Hasta cuándo con los inútiles de siempre?
Contaminación. Siguen las idas y venidas y el tedioso papeleo tratando de detener la contaminación de las aguas de nuestro dique en Rio Hondo. Se sabe que esto no es nuevo. ¿No será que hay que cambiar de estrategia? ¿O están esperando que se contaminen las aguas termales? Un corte de ruta entre Santiago y Tucumán podría ser más efectivo que la actuación de Indiana Jones y la Pantera Rosa.
Fiscal general. Llama la atención que el fiscal general del Superior Tribunal de Justicia baje de sus estrados para movilizar la causa por una niña supuestamente vendida. Parece que el hombre no conoce Campo Gallo, en donde el tráfico de niños es moneda corriente y que el programa de TV Documentos América le dedicó 2 programas al tráfico y trata de personas en donde hay niños en juego. Los responsables están confesos. ¿Detenidos? Minga, esto es Santiago, ¿vio?
Justiciero. Parece que con la justicia santiagueña resultará vano defenderse ante el ataque de los cacos. Cuando todo el mundo habla de la inseguridad reinante y la necesidad de tomar buenos recaudos, aquí, en estos pagos, enjuician a la víctima y pretenden a toda costa liberar al mañero. Cosas de no creer.
Intereses. ¿Quién revisa los intereses de las boletas de servicios? Si cualquier santiagueño observa el monto de los intereses que se aplican en las boletas que llegan mensualmente y sacan la cuenta, tendrán de resultado que la usura es más barata. Parece que el descontrol ya es una constante y por eso los abusos.
Basurales. Las quejas por basurales se escuchan en todo el territorio provincial. No solo parten de las zonas céntricas. Ahora se descubrió que también los camiones pertenecientes a algunos municipios son los principales contaminadores. Los vecinos y propietarios de los predios afectados andan con fotos y actuaciones de escribanos bajo el brazo. Se vienen las denuncias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me comentaron que algunos abogados locales estan preparando algunas denuncias para ser presentadas ante la UFI ( unidad de investigaciones financieras ) en Bs.As., contra conocidos ladrones locales. Sigan pidiendo que los voten, cuando la fiesta termine Julio Alegre los esta esperando.-