lunes, 17 de octubre de 2011

Auto cedido a un juez apareció abandonado y con droga

Los policías hallaron cocaína y marihuana en el auto que tenía Tarchini Saavedra como depositario judicial.
Acaba de difundirse en distintos sitios web un video con un procedimiento de la policía de Santiago del Estero, donde se efectuó una requisa a un automóvil abandonado y en el que se encontró droga (cocaína y marihuana). La policía revisó el automotor abandonado en una calle del barrio Coronel Borges.
Los efectivos de Drogas Peligrosas y de Sustracción de Automotores realizaron el operativo en n coche Reanault modelo Clio, color gris, que estaba a cargo del ex fiscal del Crimen y actual juez de Instrucción, Ramón Tarchini Saavedra, ex primo político del gobernador Gerardo Zamora y, consecuentemente, uno de los “magistrados preferidos” por el jefe del Poder Ejecutivo.
Trascendió en fuentes policiales que al parecer el juez Tarchini Saavedra cedió el auto a su hermano y éste lo vendió a un amigo dedicado a la distribución de estupefacientes.
La policía realizó todos los pasos pertinentes hasta que en la guantera se halló el oficio judicial que daba cuenta que Tarchini Saavedra era el depositario del automóvil que transportaba droga. (El rodado le había sido cedido por el ex juez Jorge Salomón, pariente político del ministro de Justicia, Ricardo Daives).
Allí terminó todo y no se hizo nada. Incluso, la prensa no dijo una palabra sobre el grave hecho. La orden de “arriba” fue contundente: “hay que ocultar el procedimiento”.
Lo curioso es que nadie sabe a dónde fueron a parar las armas secuestradas, las capuchas, el dinero en efectivo, la cocaína y la marihuana. Y, el auto, ¿habrá sido devuelto a Tarchini Saavedra?
Afortunadamente, el vídeo que graba la policía en este tipo de procedimientos fue a parar en un curioso periodista que se encargó de difundirlo y dejar al descubierto esta verdadera tropelía de un “juez” del “nuevo Santiago” de Gerardo Zamora.

No hay comentarios: