jueves, 20 de octubre de 2011

Ejecutaron a Gadafi, porque no lo querían vivo

El coronel libio, fotografiado a poco de ser asesinado por sus captores.
El depuesto y fallecido líder libio, Muamar Gadafi, recibió sendos disparos de bala en la cabeza y el abdomen y fue golpeado por sus captores cuando estaba bajo custodia, antes de morir por la gravedad de las heridas sufridas, según han informado fuentes sanitarias y del Consejo Nacional de Transición.
Este relato concuerda con el hecho de que un vídeo grabado por los rebeldes y difundido en Internet muestra al coronel todavía vivo en manos de los combatientes que le capturaron. De hecho, una fuente del Consejo Nacional de Transición Libio llegó a reconocer que Gadafi murió cuando estaba bajo custodia de los sublevados.
El vídeo en el que aparece Gadafi muestra al coronel herido, con la ropa ensangrentada mientras le trasladan los combatientes desde una camioneta al suelo. En un determinado momento, en el vídeo se escucha el grito de "dejadle vivo" y, cuando Gadafi no aparece en imagen, se escuchan varios disparos de bala.
"Le capturaron vivo y, mientras estaba siendo trasladado, le golpearon y le mataron", aseguró un responsable del CNT. "Podría haber estado resistiéndose", ha añadido.
El relato oficial atribuye la ejecución a Ahmed Al Shebani, de 18 años. La cadena árabe Al Arabiya lo identificó como quien disparó contra Gadafi, una vez capturado por los rebeldes. Shebani fue fotografiado con la pistola 9 mm. recubierta de oro que le arrebató a Gadafi.
De todos modos llama la atención que estando Gadafi custodiado por sus captores, apareciera un joven y por su cuenta se encargara de ejecutarlo como si nada.
Todo indica que el Consejo Nacional de Transición no quería a Gadafi vivo y menos un largo juicio público.
Además, la difusión de la fotografía del cadáver de Gadafi fue para demostrar que su tiempo había acabado.

No hay comentarios: