jueves, 20 de octubre de 2011

Ladrones de fiesta…total la policía anda “haciendo ‘política’”

La policía de Gerardo Zamora, acarreando bebidas para algún mitin del Frente Cívico, en móviles de la repartición. (Foto de Código Rojo).
Una semana antes de las elecciones del domingo 23, los efectivos de nuestra policía provincial (que deberían “custodiar” y “resguardar” los bienes de los santiagueños”), andan detrás de los políticos. Sus funciones son: brindar el apoyo logístico y darle seguridad a los ministros, diputados y punteros de Gerardo Zamora y de José Emilio “Pichón” Neder. De paso, “vigilan” “espían” y “marcan” a los dirigentes que responden al intendente de La Banda, contador Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz.
Entre tanto, los ladrones se hicieron la América en lo que va de la semana con atracos en locales comerciales, domicilios particulares y hasta en la Universidad Católica de Santiago del Estero (Ucse). Por supuesto, como no hay quien cuide los bienes de la gente, tampoco aparece algún investigador y, consecuentemente, los robos no son esclarecidos.
“¡Viva Zamora. Lo vamos a votar!”, proclaman los cacos.
“No ha cambiado nada del juarismo”, reflexionan los ciudadanos cada más afligidos del comportamiento de la policía del “nuevo Santiago” de Gerardo Zamora.

No hay comentarios: