miércoles, 14 de diciembre de 2011

Campesinos marchan contra Zamora, éste jueves 15

El Mocase y otras organizaciones, marcharán en la capital de Santiago del Estero.
Las organizaciones campesinas de Santiago del Estero marcharán el jueves 15 de diciembre en la capital provincial para reclamar políticas públicas que impidan el despojo de tierras, a un mes del asesinato del joven campesino Cristian Ferreyra, cometido por sicarios de un empresario rural.
La movilización comenzará a las 8 con la realización de talleres de debate y una asamblea en plaza Libertad, para marchar después a la Casa de Gobierno provincial, dijeron voceros del Mocase y el Mocase-VC, principales organizaciones del sector.
"También vamos a denunciar en conferencia de prensa (el mismo jueves a las 10) que bandas armadas por terratenientes siguen actuando en muchas comunidades", declaró Deolinda Carrizo, del Mocase-VC.
Asimismo, citó el caso de un campesino atacado y golpeado tras participar en un acto que exigió el juicio y castigo para los responsables materiales e intelectuales del asesinato de Ferreyra, cometido el 16 de noviembre último en la comunidad de San Antonio, próxima a Monte Quemado, en el norte santiagueño.
Además, la asamblea demandará "políticas públicas que pongan fin al despojo de las tierras y territorios campesinos indígenas, una producción sustentable que garantice la soberanía alimentaria" y rechazará "el modelo agrominero exportador", explicó.
En particular, reclamará el cumplimiento de siete puntos firmados por el gobierno de Santiago del Estero y las organizaciones campesinas en julio de 2010, "en los que no hay avance", agregó.
"No queremos tener más campesinos muertos para que de esta manera seamos visibilizados", señaló Roger Almaraz, del Mocase.
Junto a las dos sectores del Mocase, participarán otras organizaciones campesinas y comunidades indígenas, así como la Mesa Provincial de Tierras (MPT) y sus expresiones departamentales.

No hay comentarios: