martes, 13 de diciembre de 2011

¡Primicia¡: “Chabay” y José juntan a sus militantes

“Chabay”, por  La Banda, y José, por Capital, inician el debate de la oposición contra el régimen zamorista.
El intendente de La Banda, Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz, y el diputado provincial por Capital, José Luis Zavalía, asistirán a un brindis con dirigentes y militantes que se realizará este jueves 15 de diciembre, desde las 21, en la sede del Club de Maestros, de avenida Pedro León Gallo y Corrientes, en el oeste capitalino.
Los une el compromiso de hacer públicos sus reconocimientos a la militancia tanto de la UCR-FUP (de Zavalía) como del Movimiento Viable-Frente para la Victoria (de Ruiz), que trabajaron con ahínco por sus respectivos agrupamientos en las elecciones del 14 de agosto y del 23 de octubre últimos, sin que les hiciera mella el formidable y obsceno aparato provincial del Frente Cívico que encabeza Gerardo Zamora.
El brindis fue denominado “por la Militancia Democrática”, y ese título engloba varias pautas y gestos de estos dos políticos santiagueños de peso que siguen, con intransigencia y valentía, ejerciendo una oposición sin dobleces a un régimen cada vez más anti-democrático y anti-republicano como el del zamorismo.

Un frente, una esperanza

No es necesario ser muy astuto como para comprender que “Chabay” y José, en este plenario de los militantes, buscan reforzar su relación política y la decisión de trabajar juntos detrás de varios objetivos que mucho tienen que ver con los santiagueños.
La idea central es proponer, a través de un frente amplio y democrático junto a otros sectores de la oposición santiagueña, un modelo de provincia que implique un cambio rotundo en base al verdadero Estado de Derecho que hoy no existe con la actual administración de Gerardo Zamora, donde se advierte con claridad la supremacía de un Ejecutivo arrogante que pisotea a los otros dos poderes públicos como son el Legislativo y el Ejecutivo. Encima, el Ejecutivo zamorista controla y tiene comprados a muchos medios de comunicación, de tal suerte que en Santiago del Estero no existen la libertad de prensa ni la libertad de expresión.
En ese mismo sentido, Zavalía y Ruiz trabajan junto a sus equipos de colaboradores en una propuesta de superación que someterán al debate y a la discusión, en pos de elaborar políticas de Estado serias e inclusivas que brinden igualdad de oportunidades para todos los santiagueños, muy especialmente a los que viven en el interior o en los barrios marginados de las principales ciudades.

Contra el “relato único”

En lo estrictamente político, queda claro que “Chabay” y José han decidido pugnar juntos para agrupar a la oposición al zamorismo, reinaugurando la verdadera democracia participativa que entierre para siempre el unicato y el “relato único” de la escena pública de Santiago del Estero.
Reiteramos, es saludable este reencuentro que llega con muchas coincidencias, propuestas serias, trabajo esforzado y mucha militancia, con el alto objetivo de que la política, la democracia y las instituciones estén, definitivamente, al servicio de los sufridos y desesperanzados comprovincianos.
Por ahora, la cita es el jueves 15 de diciembre, a fin de pergeñar un frente opositor que tanto reclaman todos los santiagueños.

No hay comentarios: