sábado, 25 de febrero de 2012

No se paga a los médicos, y el Regional es un caos

Con mucha irresponsabilidad, el gobierno de Gerardo Zamora no brinda atención a los problemas salariales de los médicos y al servicio que debe cumplir el Regional.
Gobernador y ministros han vuelto de sus “merecidas” y placenteras vacaciones por las mejores playas (Gerardo Zamora fue a Punta del Este, Uruguay), y se presume que regresaron reconfortados, descansados y con ansias de cumplir con su deber de “servidores” del pueblo que los puso en sus cargos.
Sin embargo, pareciera que han vuelto cansados y hasta abrumados por otras cuestiones, ajenas a la función pública. Si no, no se explica cómo está descuidado el servicio de Salud en la provincia.
Nadie, gobernador, jefe de Gabinete y ministro del área, ha puesto la mirada, por ejemplo, en el hospital Regional (el principal centro asistencial público de la provincia de Santiago del Estero), que no está cumpliendo con sus servicios esenciales.
Es que los médicos no perciben sus remuneraciones desde el año pasado. Están cansados de gestionar, peticionar y diligenciar el pago de las deudas del Estado.
Ante la falta de respuesta y la indiferencia de las autoridades, hoy, no hay médicos de guardia en áreas críticas. No hay médico cirujano cardiovascular. No hay médico en Terapia Intensiva. Ya, agobiados, se fueron cuatro médicos de guardia. La Clínica Médica está en un colapso.
El gobernador y su ministro del área tendrían que tomar conciencia de que el hospital más importante reclama con urgencia una mejor atención del Estado para poder servir a los pacientes más pobres, a los que menos tienen obra social.
De lo contrario, seguirá el hospital vacío de médicos y atendido por enfermeras.
Hoy, el Regional exhibe una penosa realidad donde los médicos residentes hacen de “parches” buscando darse vuelta y atender a la gente que llega con su dolencia.
Las autoridades deberían saber que los médicos residentes están para aprender al lado de los médicos experimentados, y no es lógico obligarlos a cargarse de responsabilidades que no les corresponde.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

soy medico con mas de 20 años de trabajo en el hospital regional conozco la cruda realidad y es verdad lo que opina arena politica ademas suenan como probables encargados del nuevo servicio de urgencia medicos que no saben como funciona este servicio ADEMAS SU ACTIVIDAD EN EL HOSPITAL DEJA MUCHO QUE DECIR

Anónimo dijo...

averigue cual es la oferta laboral para medico de 24 hs en negro por supuesto, para los medicos de 35 hs que trabajamos en serio nada

Anónimo dijo...

Por mas que lo intenten tapar, la salud publica y privada esta colapsada en Sgo. la incapacidad, la mediocridad y la corrupcion se pasea por todos los hospitales de la pcia.y se rien de los pobres q los votaron y no encuentran cama en la capital cuando son derivados. Ni el consejo medico,ni el colegio medico ni atsa defiende a sus trabajadores. ¿que esperan un Santiagueñazo? La soga se corta, cuidado q esto no da para mas.