martes, 20 de marzo de 2012

Grave: Fiscalía de Estado se hace quedar fondos

El fiscal de Estado, Raúl Abate Soria, sigue desplegando su actividad por detrás de los campos fiscales (sin descubrir nada), y sus abogados hacen tropelías.
El Poder Ejecutivo tomó cartas en un grave asunto una vez que lo desveló Arena Política. Hizo lo correcto, dada la gravedad de la denuncia.
Justamente, Fiscalía de Estado, cuya función es proteger al Estado provincial y a los intereses de los santiagueños, viene cometiendo fraudes con retenciones indebidas de porcentajes de dinero producto de juicios, en perjuicio de la dirección general de Rentas y de la Caja Forense.
Los abogados de Fiscalía de Estado cobran los importes y se “olvidan” de derivar los porcentajes que por ley corresponde que sean girados a Rentas y a la Caja Forense.
La auditoría que ordenó el gobernador Gerardo Zamora dio sus frutos, ya que los peritos contables determinaron un faltante de 450 mil pesos, únicamente, en el período 2011.
Claro que todos saben que estas maniobras fraudulentas vienen perpetrándose desde 2005.
Lo acertado de Zamora es que actuó de inmediato, y lo malo sería que luego de comprobar el aserto de la información de Arena Política, no profundice los controles de períodos anteriores y siga manteniendo a funcionarios sospechados de este tipo de irregularidades, como el Fiscal de Estado, su jefe del departamento de Ejecuciones y los abogados intervinientes.
Lo reparador sería llevarlos a la justicia, como a cualquier hijo de vecino, y dejar de vivir como hermanados en una impunidad escandalosa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Seria grave que el Sr.Gobernador no actue en consecuencia. Pero, al caso, debo informar que algunos abogados Afiliados y no, a la Caja Forense solicitaron información del particular a sus autoridades y se HACEN LOS DISTRAIDOS. Claro, algunos de sus miembros integrantes del Consejo Directivo son a su ves abogados del Estado (idem: Fiscalia). Pero hay otros insobornables e incomprables que trabajan en una grave denuncia penal, a la cual, todos o algunos deberan oportunamente reponder. Pues como dice el adagio " ...es lo mismo robar que ver robar ...". Gracias arena politica.

P.E.M dijo...

Que quieren, con los nenes que hay adentro de la fiscalía.Empezando por Chiqui Ordoñez, espero que pronto te llegue la hora. Estás hasta la manos.