domingo, 18 de marzo de 2012

Los maestros santiagueños: los que menos ganan en el país

Fabián Felman y la mesa de conducción del Congreso de la CEA.
La Confederación de Educadores Argentinos (CEA) realizó su congreso en la ciudad capital de La Rioja, donde los delegados de todo el país tomaron cuenta de que los docentes de Santiago del Estero son peor pagos en el concierto de las provincias argentinas.
Los maestros argentinos analizaron la situación educativa y salarial de cada provincia, y se informó, en ese sentido, que en todos los estados hubo avances en el blanqueo salarial de cifras “en negro”, excepto Santiago del Estero.
Asimismo, se dio cuenta “los progresos” alcanzados por los docentes en casi todas las provincias, que superan holgadamente los $ 1500, y casos como La Rioja con básico de $ 1970 o Tucumán con básico de $ 1780.
Fabián Felman, secretario general de la CEA, remarcó, una vez más, sobre la lucha inclaudicable de la Confederación a favor de la apertura de paritarias en cada provincia y el objetivo político gremial de discutir con seriedad, las condiciones de trabajo de los docentes.
En ese sentido, por unanimidad, se resolvió impugnar formalmente el cierre de la paritaria nacional decidido de manera unilateral por el Ministerio de Educación de la Nación, solicitar la reapertura y declarar el estado de alerta y sesión permanente de la CEA.

Denuncia contra Zamora

En tanto, los representantes de Cisadems dejaron planteado que Santiago del Estero continúa con el sueldo básico más bajo del país (sólo $ 1100 sin decreto aún), y el mayor monto de sumas “en negro”, las que representan hasta un 60 % de los haberes mensuales del maestro.
Denunciaron también que el gobierno provincial que conduce Gerardo Zamora, podría “castigar” el paro nacional con descuentos salvajes, como ya ocurriera en ocasiones anteriores.

No hay comentarios: