viernes, 23 de marzo de 2012

Obispos “aplaudidores” frente al “operativo re-reelección” de Zamora

Corrupción, autoritarismo y procederes anti-constitucionales de un gobierno que cuenta con el silencio cómplice de la cúpula de “nuestra Iglesia” santiagueña.
Muchos sectores opositores al régimen que gobierna Santiago del Estero ya se expresaron en contra del proyecto de re-reelección que abriga el gobernador Gerardo Zamora, quien se dispone a perpetrar una clara violación de la Constitución provincial.
Grupos como el de la CGT, prebendarios y alineados con el zamorismo, van a acompañar la iniciativa de “eternización” en el poder.
De igual modo, algunos ex referentes que se decían justicialistas respaldan la re-reelección porque tienen que defender sus sociedades espurias y sus acomodos que reciben del gobernador.
El Poder Legislativo, excepto tres diputados (José Luis Zavalía, Inés Trógolo de Marozzi y José Fares Ruiz), se ubica como incondicional y mero “levanta mano” del Poder Ejecutivo y, consecuentemente, no va a hacer escuchar ninguna objeción al pisoteo constitucional.
A su vez, el Poder Judicial, apéndice del zamorismo, tampoco se atreverá a salvaguardar el texto de nuestra Constitución provincial.
En ese contexto, sorprende el silencio cómplice de los obispos Francisco Polti, de su auxiliar Ariel Torrado Mosconi (diócesis de Santiago del Estero), y Adolfo Uriona (diócesis de Añatuya), que siguen esquivando el bulto y dejando huérfanos de pastores a su grey en cuestiones centrales como la democracia y el Estado de Derecho.
Si siguen callados ante una grosera violación de nuestra ley fundamental, los obispos van a terminar dando razón al gracejo popular que los ubica entre “los aplaudidores del gobierno”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien cierto. Este Polti como Uriona son simples aplaudidores. Obispo de verdad era Monseñor GERARDO SUELDO. Hombre que convivia con los más humildes y lejos de los poderosos. Bueno, si hasta sus laicos lo traicionaron en sus ideales que podemos esperar de sus pares.

Anónimo dijo...

hay que conocer bien un ambito antes de hablar del mismo, dentro de la Iglesia hay mucha labor que se realiza en busqueda de defender la vida los derechos y estimular al cumplimientos de deberes para el bien comun, no hace falta q el obispo se proclame en una u otra cosa, porque no trabaja solo, somos una comunidad y todos, laicos y obispos aportamos a la causa de establecer transformaciones en las diferentes estructuras sociales, creo si uno no participa dentro de la iglesia y no conoce sus sectores, movimientos, grupos y comunidades, sus referentes, sus asambleas y reflexiones, no se puede meter en la misma bolsa ni opinar, pues se expone aqui mas la ignorancia del que escribe la nota que la falta de palabras de los obispos, ya q aquellos q seguimos y trabajamos de cerca a la iglesia sabemos todo lo q nos anuncian y ayudan para dar pasos certeros en los diferentes ambitos de nuestras vidas...ademas no es la iglesia la unica institucion religiosa de nuestra provincia, pero si es la mas facil de criticar y lastimar porque sigue siendo la unica q rema contracorriente a su propio estilo como debe ser ya q es absolutamente autonoma de otras instituciones y es la unica q se anima a dar la cara frente a problemas de gran embergadura desde sus diferentes organismos. Mas cuidado y a empezar a conocer un poquito mas para no dar a entender cosas q engañan a los lectores, saludos

Anónimo dijo...

es muy triste ver como la cupula de la iglesia catolica, hace un silencio con respecto al a la pobreza y a tanta corrupcion!!!! o se olvidaron que su ministerio esencial es "anunciar y denunciar" tal como les enseño Jesus el Maestro.Estas son omisiones qu se traducen en complicidad!!!