martes, 22 de mayo de 2012

Como no se dice la verdad, el I.S.S.P.S.E. hace sus aclaraciones


Las autoridades refutaron muchas mentira que se dicen sobre el Instituto de Seguridad Social para Profesionales de Santiago del Estero.
 Como es de público conocimiento, el I.S.S.P.S.E (Instituto de Seguridad Social para Profesionales de Santiago del Estero) denunció supuestas maniobras delictivas en perjuicio del mismo.
En virtud de ello por este medio se desea aclarar:
-Que la institución se encuentra trabajando denodadamente para brindar a la justicia toda la documentación que se requiera a los fines de colaborar activamente en el esclarecimiento del caso. Prueba de ello es que en fecha 27/03/2012 se solicitó la participación como querellante particular en la causa.
-Que, en ese sentido, no es verdad que existe inquietud interna que demande asesoramiento jurídico personal alguno.
-Que no es verdad que exista un “pacto de silencio” toda vez que se efectuó la denuncia penal, y las respectivas ampliaciones, cada vez que la comisión Fiscalizadora elevó los informes pertinentes, los que permitieron fundar adecuadamente las presentaciones efectuadas. Dicho órgano en forma ininterrumpida viene trabajando desde el mes de enero a la fecha.
-Que en relación a los hechos acaecidos con respecto a una empleada del organismo que fuera despedida por el directorio con mandato vigente durante el periodo comprendido entre el mes de mayo de 2.008 y mayo de 2.011, estos fueron denunciados por ante la Fiscalía del Crimen de primera instancia en fecha 08 de octubre de 2.008. Asimismo, y dadas las características del hecho y el reconocimiento expreso ante notario público efectuado por la involucrada, en forma independiente se inició en el fuero Civil acción de daños y perjuicios, habiendo el juzgado Civil y Comercial de segunda nominación proveído la demanda el día 30 de abril del año 2.009.
-Que esta circunstancia fue puesta en conocimiento de los afiliados en asamblea ordinaria de afiliados del año 2.009, encontrándose incorporado el hecho como novedad en la memoria del año 2008 (Recursos Humanos – departamento Jurídico), y se reflejó en los estados contables a partir de dicho ejercicio (Nº12), desvirtuando ello lo publicado.
-Señor editor, en el afán de que la comunidad sea anoticiada debidamente, evitando información de fuentes que no reflejan la verdad de los hechos como acaecieron, y el estado actual de avance de la causa, es que hacemos llegar esta aclaración a los fines de permitir por su intermedio comunicar algunos aspectos que fueron tergiversados.
-Encontrándonos a vuestra disposición para cualquier aclaración futura.

No hay comentarios: