miércoles, 23 de mayo de 2012

¡Qué lío, se culpan unos y otros de haber robado bienes de Alegre!

Bienes de Alegre que fueron robados por la policía, con conocimiento de la justicia.
Cuando allanaron el domicilio del ex intendente de la Capital, Julio Alegre, los policías se llevaron todos los bienes a sus casas; uno muebles, otros trajes, aparato de gimnasia, calzados, trajes, camisas, corbatas, relojes, slips, medias y hasta bebidas y licores importados.
La jueza Rosa Falco, a cargo de la causa de “los policías ladrones”, llamó la vez pasada a Alegre para testimoniar, pero el ex jefe comunal la sorprendió cuando impuso su criterio de denunciar al juez Juan Coria Vignolo y al jefe de policía, Marcelo Pato, por el robo de bienes.
La Falco, como un modo de atemperar el clima de la audiencia, trajo a la vista de Alegre un slip, unas medias y un saco y pantalón para que los reconociera. El ex intendente se enfureció por la burlesca y ridícula escena de la jueza, que nada dijo del resto de los valiosos bienes y prendas de vestir que le robaron. “¡Cómo me pide que me mida y me ponga este saco si parece pertenecer a una criatura. Esto no es mío! ¿A quién se lo habrán robado los policías y lo traen como que me secuestraron a mí?”, espetó Alegre a la Falco.

Culpa entre ladrones

Han pasado más de 20 días que la jueza descubrió que no hay nada de los secuestros a Alegre, y parece no preocuparse por esclarecer el hecho e imputar, como primera providencia, al juez dueño de la causa, Coria Vignolo, y al jefe de policía Pato, por haber encabezado los allanamientos.
Es que la jueza Falco está desorientada y presionada por la Casa de Gobierno y por el Poder Judicial, y no se anima a investigar a fondo e imputar delitos a los autores de un caso inédito como es el robo de bienes perpetrado por policías y con el consentimiento de un juez.
El juez Coria Vignolo y el jefe de policía, Pato, denunciados como los responsables del saqueo de los bienes pertenecientes a Alegre.
Si la Falco sigue escuchando a funcionarios del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial, se va a enredar y no va a esclarecer nunca este vergonzoso suceso, permitiendo que Coria Vignolo y Pato sigan en funciones.
Ocurre que “se tiran culpas”, y Pato está convencido que la maniobra fue orquestada y perpetrada por sujetos que responden al ministro de Justicia, Ricardo Daives y algunos jueces. “Me quieren destruir”, vocifera Pato, quien se presentó ante Gerardo Zamora y le dijo: “Jefecito, no tengo nada que ver. Ni yo ni mi familia hemos robado los bienes de Alegre”.
También denunció ante el gobernador que los autores son policías descontentos con su gestión al frente de la policía, en connivencia con Daives y Coria Vignolo. Además, enemistado por completo con Coria Vignolo, el jefe de policía lo culpa de todo al magistrado y su “padrino”, el ministro de Justicia, Daives.

Investigación escandalosa

De todos modos, para “salvar” a Pato (el preferido de Zamora), los cerebros zamoristas del Poder Judicial y de la Casa de Gobierno, han creado una comisión “especial” para que investiguen y descubran a los verdaderos autores y responsables del saqueo de los bienes.
La comisión “especial” la integran policías en actividad, policías retirados y conocidos ladrones; malvivientes que buscan a sus colegas arrebatadores y delincuentes a fin de que brinden datos sobre quiénes son los autores del robo.
Lo insólito es que esta “comisión especial” la lidera Daniel Elall, un policía disponibilidad porque el año pasado le secuestrados de su domicilio en Loreto, dos autos, dos camionetas y diez motocicletas hurtadas.
Es increíble, un policía sospechado y casi fuera de la repartición, es convocado para descubrir el hecho.
La jueza no puede admitir este atropello y tendría que tomar al toro por las astas desautorizando a esta “comisión especial” que lo único que busca es enmarañar la causa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tres años y, ni un misero Peso encontraron. Existieron en verdad o fue solo el pretexto para un golpe de Estado democratico al Municipio?. Hay robos mas escandalosos en la provincia y hasta de otros funcionarios y Ud. gobernador se hace el distraido. Para cuando los 38 millones robados en publicidad por su jefe de gabinete. Esta la escritura del complejo hotelero Playa INN S.A. que compro un tstaferro de sugus, Y nada. ES UN FARZANTE SR. GOBERNADOR.

Anónimo dijo...

8 años de gobierno y uno solo de sus funcionarios robo¡ JA - JA - JA, Zamora te crees que somos todos unos "giles". No te das cuenta que día a día pierdes votos y la gente te rechaza. Solo te quedan los aplaudidores que manejas con la lapicera.

Anónimo dijo...

dira lo mismo que Julio alegre. que no se entere la gilada" pero todos saben de su mala administracion y robos.