martes, 22 de mayo de 2012

¿Qué hace el Programa Provincial de Lucha contra las Adicciones?

El diputado Zavalía requiere información del gobierno provincial sobre la lucha contra el flagelo de la droga.
El diputado provincial radical, José Luis Zavalía, presentó en la Legislatura un pedido de informes sobre el funcionamiento y el desarrollo de actividades que pueda estar realizando el Programa Provincial de Lucha contra las Adicciones.
“Hay incertidumbre informativa oficial, y es necesario que el Poder Ejecutivo informe las acciones referidas a una problemática tan sensible como lo son las drogas, la adicción y el narcotráfico en el territorio santiagueño”, fundamentó Zavalía.
Además, el legislador de la UCR apuntó que la página oficial del gobierno de Santiago del Estero, o la del Ministerio de Justicia, no hacen referencia alguna sobre la lucha contra las adicciones. “Incluso, las páginas ni siquiera están actualizadas”, señaló.

Interés general

Luego, Zavalía expresa: “El trabajo comprometido, sobre todo continuo, en pos de facilitar la aplicación y gestión de una política pública contra el flagelo de la droga-dependencia en Santiago del Estero, elaborada de modo coordinado con las demás reparticiones estatales y entidades de la sociedad civil vinculadas a la temática, debería ser el pilar fundamental de una forma de hacer política factible, eficaz, efectiva y prolongada en el tiempo”.
Asimismo, dejó sentado que diversas acciones se han llevado a cabo en este sentido a través de diferentes organizaciones privadas, implementando planes como por ejemplo el “Programa Prevención de Drogas y Promoción de un Estilo de Vida Saludable, u otros emprendimientos en funcionamiento que se solventan con esfuerzo y recursos propios.
“La ciudadanía aspira a superar la desinformación sobre acciones contra la droga en Santiago, y es por ello la necesidad imperiosa de presentar este pedido de informe”, dijo José Zavalía.

No hay comentarios: