viernes, 2 de noviembre de 2018

Emilio Monzó no buscará reelección y dejaría Cambiemos

El Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, el peronista Emilio Monzó estaría molesto porque desde Cambiemos no lo dejan hacer política.
El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, ratificó que no renovará su banca en 2019. “Ya hice el duelo”, señaló, al tiempo que aseguró que es una decisión que tomó “hace mucho tiempo”.
“Ya hice el duelo, voy a cumplir con mi mandato institucional, pero no voy a reelegir”, agregó.
El político bonaerense de Carlos Tejedor, es un peronista que armó el PRO en todo el país, que ahora conmovió al mundo de la política con las especulaciones que generó la noticia; algunos incluso creen que el número cuatro en la sucesión presidencial podría dejar Cambiemos, aunque otros indican que se trata de una decisión que había acordado con el Presidente y el jefe de Gabinete antes de que se desatara la crisis económica.

“No lo dejan hacer política”

Desde el círculo íntimo afirman que el diputado tiene molestia porque no lo dejan hacer política. Ahora, lejos de un esquema donde Monzó pueda sentirse parte comenzó un distanciamiento de Cambiemos de cara a las elecciones del año próximo.
Monzó armó el PRO en todo el país, era el hombre fuerte del partido que mandó adelantados para construir estructuras donde no había nada, con capacidad de ver las necesidades del otro, lo que le permitía tejer alianzas y construir acuerdos.
También jugó fuerte para realizar el acuerdo con los radicales, a lo que enfáticamente se negaba Jaime Durán Barba. Y el que propuso que María Eugenia Vidal fuera la candidata del PRO en la provincia de Buenos Aires, una vez que Gabriela Michetti desistió de ocupar esa posición.
Pero Vidal nunca le perdonó que quisiera acordar con Sergio Massa para garantizar la victoria bonaerense. De esta manera, Monzó quedó sin distrito y afuera de las decisiones.
“Es como una pareja terminada, si insistís te sentís peor. Si te querés curar, tenés que alejarte y reencontrarte. Es lo que hice”, explicó. Y aseguró que “a medida que te alejás te sentís mejor y cuando comenzaste a tener mejores sensaciones, no volvés a insistir”, explicó a sus allegados.

No hay comentarios: