martes, 30 de junio de 2009

Nos estaban mintiendo y un chico de 7 años murió en La Banda, por la H1N1



Por Facundo Peñaloza

Santiago del Estero en emergencia sanitaria, a causa del virus H1N1. Recién lo dicen estos irresponsables. ¿Cuánta gente se habrá infectado el domingo cuando la acarreaban para ir a votar?

Sabiendo que se exponía a nuestra juventud, esperaron la última hora para comunicar a la población el hecho consumado.

Es de sinvergüenzas mentir a la ciudadanía cuando la gente concurría a los hospitales y la mandaban de vuelta a la casa diciendo que “en Santiago no había ningún infectado”. Es decir que tanto el gobernado Gerardo Zamora como su ministro de Salud, a sabiendas de lo que ocurría, pusieron en peligro la vida de nuestros hijos. ¿Este es el perfil de los gobernantes? ¿Será posible tanta mentira? ¿Qué es lo que les está pasando a los santiagueños?

¿Cómo es posible que recién ahora el ministro de Salud de la provincia anuncie que se confirmaron 12 casos positivos de Gripe A en Santiago del Estero, de los cuales 2 continúan internados y que de las muestras enviadas al Instituto Malbrán, 35 casos continúan en estudio y 5 fueron descartados?

Las autoridades revelaron al día siguiente de las elecciones que de los 12 casos confirmados, los dos que permanecen hospitalizados no revisten gravedad y se trata de menores. La mayoría de los afectados por el virus H1N1 confirmados en la provincia corresponden a la franja de edad que va de 5 a 19 años.

Además, el inoperante jefe de Gabinete, Elías Suárez, informó que se declaró la emergencia sanitaria en la provincia y confirmó que se trata de una pandemia, como si estaría dando una de esas noticias bobas, a las que nos tiene acostumbrados.

Por la misma causa, la ministra de Educación, Fernanda Gómez Macedo, anunció la suspensión de las clases de todos los niveles del ámbito público y privado, en el territorio provincial.

Que sepa el pueblo quienes nos están gobernando.

Un chico muerto, en La Banda

Los antedichos calificativos y otros más duros corresponden para estos funcionarios que, en el tiempo preelectoral, escondieron los datos sobre los chicos que padecen la fiebre porcina.

Un dato que se sigue escondiendo: un chico de 7 años, de apellido Juárez, falleció la semana pasada en el barrio Centro de La Banda.

Desesperados, sus padres lo llevaron al médico y a los hospitales, desde donde le aconsejaron quedar en su casa, en reposo. Los análisis fueron remitidos al Instituto Malbrán, en la Capital Federal. El niño murió por la mañana, y al mediodía llegaron los resultados de los estudios confirmando que padecía el virus H1N1.
¿Alguien leyó o escuchó por radio o vio por tele, que algún funcionario provincial haya dado cuenta de esta tragedia en un hogar bandeño?

No hay comentarios: