martes, 30 de junio de 2009

Quemá esa foto


(Nota IV)

Un día antes de la elección, en el estacionamiento del edificio del Juzgado Federal -digamos a la intemperie y a un costado de medio centenar de autos secuestrados- dicen que se quemaron 10.600 documentos de personas fallecidas, como parte de las disposiciones de la Cámara Electoral Nacional, establecido en el cronograma electoral.

También dicen que el acto obedeció a los fines de llevar “transparencia” a las elecciones del domingo pasado. Y que “se hizo ante la prensa y se ha cursado invitación a todos los partidos políticos, para transparentar el acto”

Un amigo, que es asesor de varios partidos políticos en la provincia, me contó que no recibieron ninguna invitación para celebrar la fiesta de San Juan, por lo que habrían sido discriminados de participar y verificar la famosa “quema”. También me dijo que no serian tantos los documentos quemados que, según se ve en la foto, no serían más de mil.

¡Caramba!. ¿Y los diez mil que dicen haber juntado? Parece que se perdieron en el intento. ¿Habrán labrado acta con los partidos asistentes al acto de la quemazón? Yo de chusma no más, para saber quienes fueron…

Pero se ve que se quemaron fotos, muchas fotos. Solo quedó intacta la que ilustra esta nota. No sea cosa que nos enteremos que votaron algunos muertos –que no se quemaron- y las autoridades del juzgado, tengan que exclamar a coro:¡Quemá esa foto¡

No hay comentarios: